EMOLTV

Salvador Cabañas dice que está "listo" para volver a canchas

"Dentro de poco ya vamos a estar otra vez en las canchas", declaró el delantero paraguayo que fue baleado en la cabeza, el 25 enero en un bar de México.

13 de Marzo de 2010 | 05:36 | Reuters

MEXICO.- Salvador Cabañas, delantero de la selección paraguaya de fútbol y del club mexicano América, dijo el viernes que ya está listo para regresar a las canchas, en sus primeras declaraciones después de recibir un balazo en la cabeza.


Cabañas fue herido el 25 de enero en un bar de la Ciudad de México, supuestamente durante una riña, y actualmente se encuentra en una clínica de rehabilitación tras pasar más de un mes en un hospital donde fue operado.


"Ya estoy pateando balones, ya estoy casi listo. Quiero jugar todavía, la verdad, sí estoy contento de estar vivo y de estar ya recuperado, y de que muy pronto vamos a estar ya en las canchas", dijo Cabañas a la cadena Televisa.


En la entrevista transmitida desde la clínica de rehabilitación en la capital mexicana, el delantero paraguayo mostraba un semblante rígido, con la mirada perdida, hablaba muy pausado y un gorro negro cubría su cabeza.


Al final de la entrevista, imágenes de televisión mostraron a Cabañas jugando tenis de mesa.


"El fútbol te da muchas cosas y quiero jugar todavía. Ahora mismo me encantaría (salir de la clínica), iría a mi casa, a ver a mis dos hijos y jugar un rato con ellos", agregó el paraguayo.


A inicios de marzo, el médico Ernesto Martínez, quien operó a Cabañas, dijo que la recuperación neurológica del jugador tardará de uno a tres años.


"Un saludo grande a todo Paraguay y la afición paraguaya, dentro de poco ya vamos a estar otra vez en las canchas. Un saludo grande a todos los aficionados mexicanos", dijo Cabañas.


La policía continúa buscando al agresor de Cabañas, quien ayudó a clasificar al Mundial de Sudáfrica a su selección, que integrará el Grupo F junto a Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia.


Según declaraciones de testigos a las autoridades, José Jorge Balderas Garza, alias "El JJ", le criticó la falta de goles en el América y cuando Cabañas lo encaró, el agresor le disparó. Hasta el momento, el hombre sigue prófugo.