La eliminación del Real Madrid de la Liga de Campeones tiene pendiendo de un hilo la continuidad de Manuel Pellegrini.
AFP
MADRID.- Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, reiteró que es el "primer responsable" de la eliminación de su equipo en octavos de la Liga de Campeones, pero aseguró tener "más confianza que nunca" en el trabajo que desempeña en el equipo blanco, e invitó al madridismo a un análisis de los últimos años.
"No es normal que el club quede eliminado seis años seguidos en octavos de la Champions. Necesita un análisis más profundo que buscar responsables individuales. Es un error grande culpar", aseguró en rueda de prensa.
"Sobre todo a jugadores por una jugada puntual. El primer responsable soy yo. No lo esperaba. El equipo tenía todo para pasar, tuvimos ocasiones que no acertamos y son errores que cuestan una eliminación. Sigo haciendo el mismo trabajo. Lo voy a terminar este año. Creo que el equipo juega bien aunque tiene lagunas en fases del partido que pueden costar una eliminación. La idea de juego es la que le gusta al aficionado del Real Madrid", añadió.
Estas reflexiones , Pellegrini admitió que no se las ha trasladado al presidente Florentino Pérez, con quien no ha hablado, pero destacó que no existe falta de comunicación con el club a través de su director general, Jorge Valdano.
"No he hablado con el presidente pero estamos en contacto con toda la directiva. Con Jorge Valdano no hay falta de comunicación", agregó.
El DT chileno, valoró el trabajo desarrollado junto a su cuerpo técnico en Valdebebas. "En todos los procesos hay momentos mejores y peores. Como técnico reconociendo errores y traspiés que hemos tenido en dos competiciones, reitero que tengo más confianza que nunca en lo que hago", dijo.
"Tengo una buena relación con Kaká, nunca hemos tenido ningún tipo de problema. Para mí es un jugador absolutamente titular y lo va a seguir siendo. No hay ningún problema entre nosotros. El resto no me interesa", cerró Pellegrini, en alusión a las críticas a su trabajo generadas desde el entorno del futbolista.