NUEVA DELHI.- Australia ganó 2-1 a Alemania este sábado en la final del Mundial de hockey sobre césped, con lo que sumó su primer título en este torneo desde 1986, cobrándose la revancha de sus derrotas ante los germanos en las finales de 2002 y 2006.
Edward Ockenden adelantó a los australianos a los 6', pero Moritz Furste permitió igualar a los europeos (48'), antes de que Luke Doerner consiguiera el segundo y definitivo tanto.
En la pugna por el tercer y cuarto puesto, Holanda superó 4-3 a Inglaterra. Los ingleses llegaron a destacarse 3-1 en el marcador, gracias sobre todo a un doblete de Ashley Jackson, pero los neerlandeses dieron vuelta la situación.
El bronce en el Mundial indio sirvió también como homenaje al veterano portero Guus Vogels, retirado tras este torneo. El viernes, España había quedado quinta al ganar 2-0 a Corea del Sur, mientras que Argentina terminó séptima, con victoria 4-2 sobre los anfitriones de India.