EMOLTV

Doblete de Robben permite al Bayern Múnich conservar liderato

El holandés sumó su décimo gol en la Bundesliga. Mientras, Borussia Dortmund comienza a acechar al Leverkusen de Arturo Vidal en busca de un cupo para la próxima Liga de Campeones.

13 de Marzo de 2010 | 16:59 | AFP
BERLÍN.- El Bayern Múnich venció por 2-1 al Friburgo, penúltimo clasificado de la liga alemana de fútbol, gracias a un doblete del holandés Arjen Robben. De esta forma, los bávaros mantuvieron el liderato de la Bundesliga.

El Friburgo llevó la ventaja en el marcador durante casi todo el partido, debido a un tanto del congoleño Cédric Makiadi (31'), pero Robben dio vuelta el marcador en el tramo final, con tantos a los 76' y 83', el último de penal. El holandés sumó así su décimo gol en la liga.

Por su parte, el Borussia Dortmund se acercó a los puestos de Liga de Campeones al quedar provisoriamente en el cuarto puesto, gracias a su goleada por 4-1 sobre el Bochum. El equipo de Dortmund se encuentra ahora a cinco puntos del Bayer  Leverkusen (3º) y dos por delante del Hamburgo (5º), dos equipos que se enfrentan entre sí en el choque estelar de mañana.

Bayern Múnich con su triunfo de hoy sumó 56 puntos. Segundo está el Schalke 04 con 54 unidades, mientras que el Bayer Leverkusen de Arturo Vidal acumula 40.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?