EMOLTV

San Luis y Ñublense reparten puntos en un vibrante encuentro

El equipo de Diego Osella empató sobre el final del partido.

13 de Marzo de 2010 | 19:51 | Emol
imagen

San Luís festeja y Ñublense se lamenta. El empate ''canario'' llegó en el último minuto de partido.

Tomás Fernández, El Mercurio

SANTIAGO.- En un partido que fue de ida y vuelta y que terminó con incidentes, San Luis y Ñublense empataron a tres goles.


San Luis fue el dominador de la primera fracción y al minuto 15 lo ratificó. Joel Soto, tras un gran pase en profundidad de Carlos Escudero, elude a Jorge Deschamps y abre el marcador.

En tres minutos Ñublense da vuelta el marcador gracias a Luis Flores Abarca. A los 34 minutos, tras el tiro de esquina de Pablo González, el delantero rojo cabecea sólo y marca el empate. El mismo González aprovecha el error de Gerson Martínez en mitad de cancha que desbordó y tocó al medio para la fácil definición de Abarca a los 37 minutos.

El segundo tiempo fue igual de emocionante. Jorge Deschamps derriba a Pablo Pierani dentro del área, obligando a Patricio Polic a cobrar penal y expulsar al portero de Ñublense. Es mismo Pierani a los 67', decretó el parcial empate.

Con un hombre menos, Ñublense se vuelve a colocar en ventaja gracias a José Luis Muñoz que aprovecha ahora el error de la zaga canaria y decreta el momentáneo 3-2 a favor de los "Diablos Rojos".

En un agónico minuto final, el propio Joel Soto aprovecha recibe un buen pases de su portero Luciano Palos y encara por el centro, se saca la marca de Scapparoni -reemplazó a Deschamps por la expulsión- y marca el empate desatando la algarabía de los hinchas de San Luis, los mismos que comenzaron a provocar a Óscar del Solar por empatar frente a su cuadro en el último minuto.


Con este resultado, San Luis suma seis puntos mientras que Ñublense quedó con 12, perdiendo la gran oportunidad de alcanzar la punta de la tabla. El próximo encuentro de los dirigidos por Diego Osella será de visita ante Cobresal, mientras que los rojos recibirán como local a un siempre complicado Cobreloa.