EMOLTV

Beckham aún no sabe si Capello lo incluirá en la lista para el Mundial de Sudáfrica

El volante inglés aseguró que solamente le queda "trabajar duro" para ganarse un puesto en la nómina, y conseguir así ser el único jugador de su país en disputar cuatro citas planetarias.

14 de Marzo de 2010 | 09:32 | EFE
imagen

Un momento de alegría: Beckham celebra el gol de penal que le dio el -10 a Inglaterra sobre Argentina en 2002.

AFP

LONDRES.- David Beckham baraja la posibilidad que el técnico de la selección inglesa, el italiano Fabio Capello, no le incluya en la lista de 23 hombres que disputarán el Mundial de Sudáfrica.


En declaraciones que publica hoy la prensa británica, el centrocampista del LA Galaxy afirma que lo único que puede hacer para viajar es trabajar duro.


"¿Estoy contando con ir a la Copa del Mundo?. No, en absoluto. No tengo garantizado ir a Sudáfrica. Tengo que trabajar duro y esperar a ganarme el puesto,” dice Beckham que, si juega en Sudáfrica, se convertiría en el primer jugador inglés que participe en cuatro Mundiales.


El jugador, que tendrá 35 años cuando Inglaterra juegue su primer partido en Sudáfrica frente a Estados Unidos, confía en que los meses que le quedan a la liga italiana, tras la eliminatoria del Milán en la 'Champions', sean una baza a su favor.


"Quedan algunos meses y muchos partidos por jugar, así que espero seguir jugando bien y entrar en el equipo,” añadió.


Hasta ahora, sólo tres jugadores ingleses han disputado tres Mundiales: Beckham, Bobby Moore y Peter Shilton.


La trayectoria de Beckham comenzó con decepción en el Mundial que se disputó en 1998 en Francia, ya que fue expulsado en el partido en el que Inglaterra fue eliminada por Argentina, tras responder con una patada a una provocación de Diego Simeone, lo que generó en su contra numerosas críticas de la prensa y los aficionados ingleses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?