El pilloto asturiano espera conseguir su tercer título de Fórmula Uno. Y ya partió por el camino correcto.
AFPSAKHIR.- Fernando Alonso logró un debut soñado al alcanzar su primera victoria como piloto de Ferrari al imponerse esta tarde en el Gran Premio de Bahréin, primera prueba del mundial de Fórmula Uno.
En segundo y tercer lugar arribaron su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa y del británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes). El brasileño retornaba luego de ocho meses a la máxima competencia tras recuperarse del grave accidente que protagonizó el año pasado en el GP de Hungría.
Alonso, que partía desde el tercer puesto de la formación de salida, adelantó a Massa en la primera curva al darse la salida y en la 34, de las 49 de que costaba la carrera, superó al alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), que dominaba la prueba pero sufrió una pérdida de potencia en el motor.
Vettel, que llegó a contar con una ventaja máxima de 5,5 segundos, fue superado después por Massa y por Hamilton, pero pudo finalizar cuarto por delante de los dos Mercedes pilotados por los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher, quien retornaba tras mantenerse tres años alejado de las pistas.
El campeón del mundo Jenson Button (McLaren-Mercedes) ha sido séptimo, octavo ha sido el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault), noveno el italiano Vitantonio Liuzzi (Force India-Mercedes) y décimo, completando los pilotos que puntúan, el brasileño Rubens Barrichello (Williams-Cosworth).
Con su victoria, Alonso se convirtió esta tarde en el cuarto piloto en la historia de Ferrari, única escudería que ha disputado todos los mundiales desde su creación en 1950, en conseguir la victoria el día de su debut, siguiendo la trayectoria del finlandés Kimi Raikkonen, del británico Nugel Mansell y del italo-americano Mario Andretti.