EMOLTV

Bayer Leverkusen sigue tercero y Bayern Munich consolida liderato

El chileno Arturo Vidal jugó todo el partido en el triunfo de su escuadra por 4-2 ante el Hamburgo.

14 de Marzo de 2010 | 16:54 | AFP
BERLÍN.- Bayer Leverkusen derrotó 4-2 al Hamburgo (5º),  este domingo, y sigue tercero de la tabla de clasificación de la Bundesliga de fútbol, que lidera Bayern Munich, tras disputarse toda la 26ª jornada del campeonato.

El volante chileno Arturo Vidal, fue titular y jugó los 90 minutos. Sin gravitar en demasía, el seleccionado nacional vio la cartulina amarilla en el minuto 60, que con este resulta queda en el tercer lugar con 53 puntos, a tres del puntero.

El Bayer Munich, que derrotaron 2-1 al Friburgo (17º), tienen 56 puntos, con dos de ventaja sobre el Schalke 04, que se impuso por el mismo marcador al  Stuttgart (9º), y fue líder provisional por un día.

El artillero Stefan Kiessling marcó un doblete para los de Leverkusen (22 y  62), y lidera la tabla de goleadores con 16 dianas, mientras los otros goles fueron obra del turco-suizo Eren Derdiyok (55) y el hispano-alemán Gonzalo Castro (84). El brasileño Zé Roberto anotó el primero de los hamburgueses (33).

Antes, este domingo, con un gol del delantero peruano Claudio Pizarro (80), el Werder Bremen hundió al Hoffenheim (11º) y se ubicó en el sexto puesto de la tabla de clasificación que lo acerca a la Europa League.

Cuando todo parecía indicar que habría empate, el ex jugador del Bayern Múnich y del Chelsea inglés, anotó el gol del triunfo en su 100º partido en la  Bundesliga. Al batir al arquero local Timo Hildebrand, el sudamericano anotó su  undécimo gol en la actual temporada.

El próximo desafío de Arturo Vidal y el Bayer Leverkusen es el 20 de marzo cuando tenga que visitar al Borussia Dortmund, el equipo del ex colocolino, Lucas Barrios.