SANTIAGO.- Jornada agridulce la que vivió hoy Héctor Mancilla en el duelo que enfrentó Toluca con Cruz Azul. El chileno anotó un gol, dio el pase para el segundo tanto y le cometieron un penal, pero nada fue suficiente para que su equipo lograra derrotar a la Máquina Cementera por 3-2.
Cruz Azul se puso en ventaja temprano con tanto de Emmanuel Villa (17’) , pero los Diablos Rojos lograron igualar tras un lucido cabezazo del chileno, que luego del centro de Néstor Calderón desvió la trayectoria del balón para decretar el 1-1 parcial.
Nueve minutos después otra genialidad de Mancilla le permitió a Sinha anotar el 2-1: un taco del purranquino habilitó al volante que con un derechazo fulminante volvió a derrotar a Corona.
Las cosas se le complicaron a Toluca en la segunda parte, pues Cruz Azul se puso 3-2 arriba, haciendo imposible la reacción del local. Además, cuando ambos equipos igualaban a dos tantos, Mancilla recibió una falta penal, que provocó su salida del campo y el error de Sinha que no pudo derrotar a Corona desde los doce pasos.
De todos modos para Mancilla la jornada personal fue relevante, pues completó su tanto 45 con la camiseta del Toluca lo que le permite entrar a la selecta galería de los top ten históricos del club, que la lidera el paraguayo José Saturnino Cardozo con la no despreciable suma de 249 goles.
Además alcanzó su gol 70 desde que llegó a México, considerando sus pasos por Veracruz, Coatzacoalcos y Toluca.
“No puedo estar feliz porque perdimos y a la larga eso es lo que importa. Me hablan de los records que rompo, pero la verdad todo se anula cuando tenemos una derrota tan dura como esta. Tuvimos el partido a nuestro alcance y no supimos resolverlo”, cuenta.
Sobre su lesión, el atacante dijo que fue un golpe en su tobillo, lo que sumó a un calambre. “Fue justo en el momento que me cometen el penal y no pude rematarlo para haber marcado la diferencia. Mala suerte porque tuve que dejar la cancha y las cosas pudieron cambiar”, cuenta.
“Estoy disponible para Venezuela”
Al margen de la derrota, que deja a Toluca en un muy mal pie en la liga mexicana, el chileno entregó su opinión sobre su posible convocatoria a la Selección para el partido del próximo 31 de marzo frente a Venezuela.
Al respecto Mancilla dijo que “no creo que Toluca ponga problemas para que yo pueda ir, pese a que no es fecha Fifa. Si Marcelo Bielsa me considera seré el primero en negociar mi viaje, porque siento que es fundamental jugar ese partido. Yo ya estoy hablando ese tema y lo veo totalmente posible y me siento totalmente disponible para jugar”.
"Mancigol" se mostró dispuesto a negociar con la dirigencia del club y también con su técnico, considerando además que será lindo “juntar a la Selección después de la catástrofe que vivió el país. Sería un bonito homenaje para la gente y no me quiero restar siempre y cuando Bielsa me tenga considerado”, sentenció.