EMOLTV

Lionel Messi salva al Barcelona y anota triplete en la victoria sobre el Valencia

El argentino anotó los tres tantos del Barcelona y le colocó presión al Real Madrid de Manuel Pellegrini que de ganar, alcanzaría al elencó culé.

14 de Marzo de 2010 | 18:37 | Emol
SANTIAGO.-  Lionel Messi recapituló hoy su condición de estrella del Barcelona y con su triplete ante el Valencia alimentó su leyenda en la Liga española de fútbol.

Messi anotó tres golazos en la victoria por 3-0 ante el Valencia y salvó nuevamente a un Barcelona irregular con su magia futbolística. El equipo catalán reposó sus dudas en la capacidad del argentino para resolver rompecabezas en el campo de juego y se mantuvo durante una jornada más como líder de la liga a la espera de lo que haga el Real Madrid de Manuel Pellegrini.

El argentino convirtió los últimos cinco goles de su equipo en el campeonato y fue el mayor responsable de la obtención de los cuatro puntos en los partidos contra el Almería y el Valencia. Así, anotó 13 goles en la misma cantidad de partidos jugados en el 2010 y ya suma 22 en total en el torneo español, lo que lo consolida por diferencia como el máximo artillero de la competición.

El desarrollo del partido contra el Valencia precisaba de una aparición divina para poder quebrar el duelo a favor del Barcelona. Fue entonces cuando Messi actuó en consecuencia y resolvió los problemas para conectar en equipo con su brillo individual.

El primer gol apareció a los 56 minutos. Messi controló el balón en tres cuartos de cancha, superó a Ever Banega y a Bruno para después dejar en ridículo a Dealbert dentro del área y definir con grandeza ante la salida de César.

La fiesta del rosarino se completó con dos tantos más en los diez minutos finales. La "Pulga" expuso la gran conexión con Thierry Henry y después de recoger dos pases lejanos anotó el segundo tanto con un zurdazo abierto y completó el "hat trick" con una delicadeza de diestra.

Con este resultado el Barcelona mantiena se mantiene en lo más alto de la tabla con 65 unidades. En tanto, el Real Madrid, de ganarle al Valladolid se colocaría con la misma cantidad de puntos en la cima de La Liga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?