El ministro comentó que el presupuesto no incluye todavía los gastos del sector cultural.
APSAO PAULO.- Brasil invertirá seis millones de reales (unos 3,3 millones de dólares) en la infraestructura para promover el Mundial de 2014 durante la realización de la Copa Mundo de Sudáfrica 2010, según lo anunció hoy el ministro de Deportes, Orlando Silva.
"Brasil tendrá un área de tres mil metros cuadrados para la Casa Brasil, donde ocurrirán reuniones de negocios, actividades culturales, exposición de las ciudades sedes. Calculamos gastar seis millones de reales con la parte física de la estructura,” apuntó Silva en entrevista concedida al portal Lancenet.
El ministro comentó que el presupuesto no incluye todavía los gastos del sector cultural, pues se espera concretar un acuerdo con Sudáfrica para que el país africano ofrezca el hospedaje y transporte interno a los artistas y personal de apoyo.
De otro lado, Silva expresó su preocupación por los atrasos en el inicio de las obras de adecuación de estadios y transporte en las doce ciudades mundialistas, pues después del 3 de julio, por la legislación electoral que rige los comicios presidenciales y legislativos de octubre, se suspenderán las licitaciones públicas.