EMOLTV

Costa de Marfil sigue sin entrenador a tres meses del Mundial

El último técnico sondeado fue el holandés Guus Hiddink, quien no quiso tomar el cargo.

15 de Marzo de 2010 | 09:00 | EFE
JOHANNESBURGO.- Quedan exactamente 88 días para que el Mundial de Sudáfrica levante el telón y Costa de Marfil, un equipo teóricamente capacitado para erigirse como la sorpresa del campeonato, es la única selección mundialista que a estas alturas carece de seleccionador.

La negativa del técnico holandés Guus Hiddink a dirigir a 'Los elefantes' ha sido el último revés que ha sufrido la federación marfileña, que busca contra el crono al hombre que dirigirá al equipo de Drogba, nombrado Jugador Africano del Año 2009 la semana pasada.

Hiddink, que entrenará a Turquía a partir de agosto, es actualmente el seleccionador de Rusia, con la que no consiguió clasificarse para el Mundial, y en las últimas semanas se ha estado pensando la posibilidad de hacerse cargo de Costa de Marfil durante el Mundial.

En una columna firmada por él mismo en el diario holandés “De Telegraf", Hiddink explicó este fin de semana lo difícil que le resultó renunciar a un puesto para el que tanto Drogba, al que tuvo a sus ordenes en el Chelsea, como la federación marfileña, consideraban el hombre adecuado.

La federación marfileña despidió a su entrenador, el bosnio Vahid Halilhodic, después de que Costa de Marfil se hiciese con el tercer puesto en la Copa de África, torneo en el que su fútbol estuvo muy lejos de lo que se espera de esta selección.

Halilhodic dijo que su destitución obedeció a motivaciones políticas y, desde entonces, las especulaciones acerca de posibles técnicos que podrían sustituirle en el banquillo de los 'Los elefantes' no ha cesado.

Aunque antes de que el nombre de Hiddink ocupase los focos, la federación de Costa de Marfil había tanteado también al sueco Sven-Goran Eriksson, actualmente, los rumores apuntan al francés Philippe Troussier como sustituto de Halilhodic.

Troussier es un buen conocedor del fútbol africano, pues se sentó en el pasado en los banquillos de Sudáfrica, Nigeria o Marruecos, entre otros equipos.

Si finalmente Costa de Marfil ficha al francés, Argelia será la única selección africana que cuente con un técnico del continente, Rabah Saadane, toda vez que Nigeria, al igual que Costa de Marfil, despidió a su técnico, Shuaibu Amodu, tras la Copa de África para contratar al sueco Lars Lagerbäck.

A la espera de que la federación marfileña se decida, el tiempo corre, el Mundial se acerca y el nerviosismo crece entre los aficionados marfileños, que sueñan con ver a su equipo hacer algo grande en el Mundial de Sudáfrica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?