Cristián Canío abrió la ruta en el debut de Barticciotto en la banca de Audax.
Vladimir Bigorra, El Mercurio
SANTIAGO.- Faltaban 37 minutos del duelo entre La Serena y Audax Italiano. El encuentro se había suspendido este domingo por el corte de luz que afectó a gran parte del país.El pleito fue aplazado cuando se jugaba el minuto 53.
Hasta ese momento, los itálicos vencían 1-2, con tantos de Cristián Canío y Mauro Olivi. Había descontado Manuel Neira para los locales.
Se retomó el partido este lunes a las 10 de la mañana y fue Audax el que amplió las cifras. Al minuto 70 el propio Olivi marcó de penal, tras falta del portero Gastón Losa a Matías Campos.
Con ese gol se cerró el encuentro con el 3-1 a favor de los verdes, que le entregan los primeros tres puntos a Marcelo Barticciotto que debutó en la banca itálica.
El ex Colo Colo no hizo muchas modificaciones en el equipo, más allá de algunos movimientos tácticos, como cerrar una marcada línea de cuatro en el fondo, con Boris Rieloff subiendo menos de lo que estaba acostumbrado.
Lo otro fue la línea de cuatro que paró en el medio abriendo a los costados a Roberval y Marco Medel.
Le dio resultado la apuesta, sobre todo en el primer tiempo, cuando fue mucho más que Serena, que justo cuando daba vuelta el partido le llegó el corte de luz.
En el reinicio, Audax sólo esperó sin desesperarse para amarrar los tres puntos y sumar 10 en la tabla de posiciones. Los de la Cuarta Región se quedaron en la parte baja de la clasificación, con seis unidades.