El único punto que tiene la UC en la Libertadores lo consiguió jugando ante la U en Coquimbo.
Vladimir Bigorra, El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad Católica viajó este lunes a Venezuela para visitar el próximo miércoles al Caracas FC, en el Grupo 8 de la copa Libertadores, con la mente fija en el triunfo, única opción que les sirve, según sus integrantes, para mantener alguna opción de avanzar a la siguiente ronda.
Cuando se han jugado dos jornadas del Grupo, la 'UC' está en el tercer lugar, con sólo un punto a su haber y supera sólo al Caracas, que no ha sumado, mientras el Flamengo brasileño lidera con seis unidades y segundo está Universidad de Chile, con cuatro.
La U de Chile debe recibir al Flamengo también el próximo miércoles en Santiago."Seguro que no va a ser fácil, pero vamos con la ilusión de conseguir los tres puntos", dijo antes de partir el delantero Rodrigo Toloza.
"Es un partido que tenemos que ganar sí o sí. No podemos seguir regalando puntos, tenemos que ganar. Es un rival duro, que juega de local, pero tenemos que ganar en cualquier cancha", comentó por su parte el defensa Hans Martínez.
En su anterior partido del Grupo, la UC empató 2-2 en el Universidad de Chile tras anotar el tanto de la igualdad en el minuto 92, algo que aún duele a los jugadores de la Católica.
"Todavía nos duele el empate frente a la U, pero tenemos que cambiar lo que pasó y sólo pensar en ganar", dijo al respecto Hans Martínez.
Universidad Católica pasa por una mala racha, no sólo en la Libertadores, sino también en el plano local, donde apenas suma 7 puntos en el torneo.
Además, su partido del reciente fin de semana, con Universidad de Concepción, se aplazó debido a que este último fue duramente golpeado por el terremoto del pasado 27 de febrero y no está aún en condiciones de retomar la actividad.
El defensa Adán Vergara tuvo unos comentarios al respecto antes de la partida a Venezuela. "Es difícil encontrar una explicación para la mala racha, a veces no tenemos un buen día (...) ¿Qué se le puede decir al hincha? Que nos juntemos como familia, que nos apoyemos, porque es lo que hay. Somos nosotros, no hay nada más", sentenció.
El técnico de la UC, Marco Antonio Figueroa, que podrá contar con el capitán del equipo, Milovan Mirosevic, que cumplió un partido de suspensión, entrenó al equipo a puerta cerrada en los últimos días y es posible que comience con el argentino Juan José Morales como único punta.
La UC, en ese esquema,podría comenzar con Paulo Garcés; Waldo Ponce, David Henríquez, Ismael Fuentes, Rodrigo Valenzuela; Hans Martínez, Francisco Silva, Rodrigo Toloza, Damián Díaz; Milovan Mirosevic; Juan José Morales.