Ivanovic y Eto'o en la ida del 24 de febrero, en el Giuseppe Meazza.
EFELONDRES.- José Mourinho regresará a Stamford Bridge después de dos años y medio pero, más allá de lo movilizante del hecho para técnico e hinchas, el choque de mañana entre Chelsea e Inter por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones supera la vuelta del portugués.
"El retorno de Mourinho es más importante para los hinchas que para nosotros", precisó el francés Florent Malouda. Y tiene razones de peso para asegurarlo.
Ambos equipos se construyen desde hace unos años para ganar el torneo de clubes más importante del mundo, pero ninguno de los dos pudo todavía lograrlo y la obsesión crece con la suma de fracasos.
Así lo siente el Chelsea desde que dejó de ser un equipo más de Inglaterra para convertirse en grande gracias a los millones del ruso Roman Abramovich.
Más todavía el Inter, que es gigante desde la cuna y mira las fotos de sus únicas dos Copas de Europa en blanco y negro.
El duelo londinense verá entonces a dos equipos que saben que se juegan mucho más que cualquier otro en una instancia tan temprana. Y el apretado 2-1 a favor de los italianos en la ida ayudará a que la tensión se multiplique.
"Mi sueño es traer la copa a Stamford Bridge y el partido de mañana será un escalón importante para conseguirlo. Sé que será difícil", dijo Carlo Ancelotti, entrenador "blue" elegido justamente por su pasado ganador en Champions con el Milan.
El italiano está encantado con el presente de su equipo tras la victoria del sábado por 4-1 con el West Ham: "Estamos bien. Recuperamos velocidad y gol".
Sin el checo Petr Cech ni el portugués Hilario, lesionados, el arquero será como contra los "hammers" Ross Turnbull. Sí están en condiciones de volver el portugués Ricardo Carvalho y el ruso Yury Zhirkov.
El Inter llega peor en sensaciones: perdió el viernes en Catania y el domingo se confirmó que sólo le lleva un punto de ventaja al segundo cuando llegó a tener 12 hace poco más de un mes.
Mourinho, que reconoció el momento especial que vivirá cuando reciba la ovación de los hinchas que todavía lo aman, decidió dejar en Italia al delantero Mario Balotelli y el holandés Wesley Sneijder está en duda por tener fiebre, pero el resto del equipo está al completo.
"El partido está en nuestras manos y, si nos comportamos como habitualmente, no seremos eliminados", aseguró el camerunés Samuel Eto'o al tabloide británico "News of the World".