EMOLTV

Vágner Love justifica su participación en fiesta con narcos y armas

"Tengo algunos trabajos sociales en lugares como ése y por eso voy. Nunca dejaré de mantener contacto con mis orígenes, mis raíces", dijo el brasileño.

15 de Marzo de 2010 | 12:49 | DPA
imagen

El brasileño festejando la semana pasada ante Caracas.

Reuters

RÍO DE JANEIRO.- El delantero brasileño del Flamengo Vágner Love aseguró que no encuentra "ningún problema" en haber participado en una fiesta en una favela de Río de Janeiro, a la que llegó escoltado por narcotraficantes armados con fusiles.


La presencia del "artillero del amor" en la fiesta fue registrada y divulgada la noche del domingo por "TV Globo", que exhibió las imágenes de Love llegando a la favela a bordo de un automóvil importado e ingresando en el baile escoltado por dos delincuentes armados con fusiles.


Además, el reportaje descubrió con una cámara oculta un arma de fabricación sueca que, según la policía civil, sería una AT-4, utilizada por el Ejército de Estados Unidos en las guerras de Irak y de Afganistán.


"Se trata esencialmente de un arma anticarro... Es usada contra vehículos, y tiene un alcance de 300 metros", afirmó el subjefe de operaciones de la Policía Civil de Río, Carlos Oliveira.


Según la emisora, Love fue a la fiesta en la favela Rocinha -la más grande de Río- la noche del 27 de febrero, horas después de anotar un doblete en la victoria del Flamengo por 4-1 sobre el Volta Redonda.


Durante la fiesta, la emisora registró imágenes de varios narcotraficantes circulando por el lugar con armas.


Vágner Love, sin embargo, aseguró que no entiende la sorpresa generada por su participación en el baile en la favela: "Yo siempre fui, y no veo problema alguno en eso. Yo suelo ir a algunos lugares, tengo algunos trabajos sociales en lugares como ése y por eso voy: tengo ahijados, tengo amigos. Nunca dejaré de mantener contacto con mis orígenes, mis raíces".


Al ser cuestionado sobre la presencia de delincuentes armados, aseguró que lo considera como algo "normal": "Eso es normal. Pasa en cualquier favela de Río de Janeiro. Yo solía ver mucho eso cuando era más jóven, he convivido con eso. Ya perdí amigos por la criminalidad, pero yo nunca me involucré en eso, nunca usé drogas. Voy a divertirme, porque me gusta".


La semana pasada, un operativo policial en la misma favela Rocinha dejó un saldo de seis presuntos delincuentes muertos y un niño herido.


Una de las víctimas fatales fue el narcotraficante Marcelo Alves de Britto, quien fue precisamente uno de los criminales que escoltaron a Love a su llegada a la fiesta.