EMOLTV

Presidente de Boca Juniors: "Los jugadores sienten vergüenza de ellos mismos"

Jorge Amor Ameal, mandamás del club donde milita Gary Medel, analizó el momento xeneize, que los tiene sumergido en el 17° puesto del fútbol argentino. Y ahora, se les viene River Plate.

15 de Marzo de 2010 | 16:17 | DPA
imagen

Sin respuestas. El domingo perdieron 3-0 ante Tigre y ahora deberán jugar el Superclásico.

AFP
BUENOS AIRES.- Boca Juniors, donde milita el chileno Gary Medel, comenzó hoy los entrenamientos de cara al superclásico del próximo domingo ante River Plate sumido en una profunda crisis, tras caer por 3-0 ante Tigre, y sus jugadores "sintieron vergüenza de ellos mismos", reveló el presidente del club argentino de fútbol, Jorge Amor Ameal.

Ameal negó que exista un complot contra el técnico Abel Alves, a quien ratificó en el cargo. "Si tuviera certeza de que existe un complot, el tema se solucionaría inmediatamente. Por favor, nadie entra a la cancha a no ganar", declaró el presidente xeneize.

El directivo sin embargo tomó distancia de las fuertes críticas de Alves al plantel, en las que advirtió que "si el jugador de Boca, con todo lo que eso representa, no tiene actitud y ganas no puede estar en el equipo".

El presidente de Boca afirmó que "los jugadores y el cuerpo técnico tienen que lograr el mejor resultado". "Estoy seguro que todos los jugadores entran a la cancha para ganar. Y confío en que se puede salir de esto, porque los vi dolidos. Si esto hubiese pasado y veía que a nadie le importaba nada, no pensaría igual", aseveró a radio La Red de Buenos Aires.

"Cuando terminó el partido, los jugadores estaban preocupados, sentidos, dolidos. Se sentían mal, sienten vergenza de ellos mismos", relató el directivo, quien admitió que la derrota ante Tigre "fue el peor de los partidos desde el inicio del ciclo de Alves".

Ahora, el objetivo está puesto en el superclásico: "Esperamos que Boca empiece a mejorar y a ganar este domingo contra River", deseó Ameal.

Tras caer por goleada ante Tigre, Boca quedó sumergido en los últimos puestos de la tabla de posiciones del torneo Clausura argentino. Con ocho puntos ganados en nueve fechas jugadas, el club de la ribera está en el lugar 17, a tres unidades del último, Atlético Tucumán.

La crisis xeneize se remonta sin embargo a varias temporadas atrás, en las que bajo la dirección de Alfio Basile se quedó afuera de la Copa Libertadores de América 2010 por los magros resultados en la liga local.

River Plate llega por su parte con un poco más de oxígeno al superclásico en La Bombonera, tras vencer por 2-0 este domingo a Huracán.