RIO DE JANEIRO.- El actual campeón brasileño, Flamengo de Rio de Janeiro, viajará a Santiago el miércoles, el mismo día del partido que sostendrá ante Universidad de Chile por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, debido a que teme que ocurran nuevos sismos.
En declaraciones a la local Radio Brasil, el gerente de fútbol del "Fla", Isaías Tinoco, sostuvo que la delegación rojinegra entrenará en Rio, pasará por Porto Alegre y viajará a Chile recién el mismo día del juego, por la tercera fecha de la llave 8, porque existe temor por una nueva réplica del trágico sismo del 27 de febrero pasado.
"Es aguardada una réplica en las mismas proporciones de aquel anterior para los próximos días. Cuanto menos tiempo quedemos en suelo chileno, mejor. Todos los jugadores están preocupados, inclusive yo", dijo Tinoco.
El dirigente señaló que "la embajada brasileña también recomendó que fuésemos el mismo día del duelo".
Así, el martes el Flamengo viajará a Porto Alegre (Rio Grande do Sul, sur), pernoctará en un hotel y en las primeras horas de la tarde del miércoles viajará a Chile en un vuelo rentado. Una vez finalizado el partido, los cariocas volverán a Rio de Janeiro.
Según Tinoco, "para quien no está habituado con este tipo de situaciones, perder una noche de sueño es complicado. Estamos buscando de todas las formas preservar a los jugadores de cualquier preocupación".
En Flamengo militan dos mediocampistas chilenos, Claudio Maldonado (ex Santos) y Gonzalo Fierro.
Tinoco dijo que para ellos los temblores en Chile "son una situación normal", pero no para el resto de los jugadores.
Flamengo es líder del Grupo 8 con 6 puntos, seguido de Universidad de Chile (4), Universidad Católica (1) y el venezolano Caracas FC que no tiene unidades.