EMOLTV

Elías Figueroa cree que altura de defensores puede mermar a Chile en el Mundial

En ese sentido, puso el caso de Gary Medel a quien, cree, "en Sudáfrica lo puede complicar la altura de los rivales".

15 de Marzo de 2010 | 20:29 | Reuters
SANTIAGO.- El ex defensor de la selección chilena Elías Figueroa, elegido en tres ocasiones como el mejor jugador de América, afirmó que la baja estatura de algunos de los miembros del combinado local puede perjudicar al equipo que participará en el próximo Mundial de Sudáfrica.

Figueroa, quien en su carrera se consagró en Peñarol de Uruguay e Internacional de Porto Alegre de Brasil entre las décadas del 60 y 70, ejemplificó la falta de envergadura física en la zaga local con el polifuncional Gary Medel, actual jugador de Boca Juniors.

"La verdad que han hecho un buen trabajo (los defensores chilenos). Pero me preocupa la baja estatura de algunos ahí. Eso puede pasar la cuenta en el Mundial", dijo Figueroa al sitio www.prensafutbol.cl.

"Sí, (Medel) no tiene el porte para ser defensa en un Mundial. Para mí es volante, donde más se destaca, pero hay que reconocer que, hasta ahora, ha rendido bastante bien cuando ha jugado ahí. Pero me queda la sensación que en Sudáfrica lo puede complicar la altura de los rivales", agregó.

Medel, de 1,72 metros de altura, ha actuado principalmente como defensor en el seleccionado local, mientras que en Boca se ha desempeñado también como volante de quite.

Figueroa, quien fue elegido mejor jugador de América en 1974, 1975 y 1976, afirmó que varios de los integrantes de la defensa local destacan en plenitud en sus puestos, pero otros carecen aún de ritmo.

"A Waldo Ponce se nota que le falta rodaje y, para mí, le falta un poco de voz de mando. Pablo Contreras le puede dar experiencia ahí, me gusta. Lamentablemente ahora el chico Gonzalo Jara se lesionó, pero es un buen defensor también", agregó Figueroa.

"No quedé con ganas de ver a alguien más, los que ha elegido Bielsa son los indicados, pero me da vueltas lo de Gary Medel como defensor", agregó el ex mundialista en Inglaterra 1966, Alemania 1974 y España 1982.