ROMA.- Brasil es el favorito para ganar el Mundial de Sudáfrica, dijo el martes el técnico de la selección italiana, Marcello Lippi.
En declaraciones a un selecto grupo de periodistas extranjeros, Lippi habló además sobre la situación del joven delantero del Inter de Milán Mario Balotelli, a quien descartó para viajar a la cita del orbe.
El campeón europeo España ha sido señalado por muchos como el principal candidato en la Copa del Mundo, pero Brasil da una motivación extra, según Lippi, cuyo equipo es el defensor del título pero no está entre los favoritos tras una pálida campaña en la eliminatoria.
"Brasil es el equipo más fuerte", declaró Lippi. "Los brasileños van a estar muy motivados porque la última vez ellos sabían que eran el equipo más fuerte, pero perdieron (en los cuartos de final de Alemania 2006)", agregó.
La falta de creatividad de Italia ha generado pedidos de los aficionados por la convocatoria de los extrovertidos delanteros Antonio Cassano y Balotelli.
Sin embargo, las posibilidades de Cassano han caído desde inicios de este año y el jugador de la Sampdoria no estará en Sudáfrica, en tanto Balotelli, de apenas 19 años, fue apodado como el "niño salvaje" del fútbol italiano por chocar constantemente con el técnico del Inter José Mourinho.
Algunos expertos creen que el prometedor atacante de raza negra y ascendencia ghanesa debería sumarse a la selección para mejorar la armonía racial, aunque Lippi indicó que el jugador no estaba listo.
"Todos saben que estoy contra el racismo. Sólo hay una carrera, la carrera humana, pero estoy convencido de que un técnico no puede elegir jugadores por esa razón", explicó el experimentado entrenador.