EMOLTV

Liga de Campeones: Barcelona busca los cuartos aferrado a la prudencia y a Messi

En los catalanes vuelve Carlos Puyol, mientras el DT de Stuttgart señaló: "Necesitamos un partido perfecto".

16 de Marzo de 2010 | 11:47 | DPA
imagen

Messi y Alexander Hleb se volverán a encontrar este miércoles.

EFE

BARCELONA.- Barcelona intentará ratificar mañana ante el Stuttgart su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones bajo la consigna de la cautela y aferrado al espectacular momento de Lionel Messi.


El campeón de Europa está avisado tras la eliminación del Real Madrid ante el Olympique de Lyon la semana pasada y lleva días tratando con prudencia su eliminatoria ante el Stuttgart, por más que en la ida consiguiera un valioso empate a un tanto.


La caída del Real Madrid no es el único motivo de alerta del Barcelona. Su juego no está siendo el mismo que el de la pasada temporada y así lo demostró en el partido disputado en Alemania, donde estuvo contra las cuerdas hasta que el sueco Zlatan Ibrahimovic hizo un gol salvador.


Messi está sosteniendo al Barcelona en los momentos de mayor duda, y marcó los últimos seis goles de su equipo en la Liga española.


Su actuación el domingo ante el Valencia fue portentosa con un "hat- trick" de goles fantásticos.


Pero el Barcelona no debería acostumbrarse a vivir sólo de Messi y se espera una mayor aportación de jugadores como Ibrahimovic o Thierry Henry. También de Andrés Iniesta y Xavi, más apagados que de costumbre en el último mes.


Stuttgart no es un equipo grande en estos momentos, pero sí exige. El equipo de Christian Gross mejoró notablemente su rendimiento tras un mal comienzo de temporada y se cree con derecho a soñar, y más si actúa con el mismo dinamismo de la ida.


Barcelona contará con casi todo su plantel al completo, incluyendo a Carlos Puyol, quien se recuperó de unas molestias musculares y será titular junto a Gerard Piqué en el centro de la zaga.


Es posible que Josep Guardiola devuelva la titularidad a Touré Yayá en lugar de Sergio Busquets y lo más probable es que el técnico azulgrana recupere el "tridente" ofensivo formado por Henry, Ibrahimovic y Messi.


Stuttgart se presentó en Barcelona con el bielorruso Alexander Hleb, cedido por el equipo español esta temporada y quien cuajó una buena actuación en la ida.


Además, Gross recuperó al lateral Stefano Colozzi, quien superó unos problemas físicos.


"Necesitamos un partido perfecto", afirmó el técnico alemán en la víspera. Si no es perfecto, al menos tendrá posibilidades de pelear el pase si rinde como en la ida y el Barcelona se distrae.


El campeón tiene ante sí la oportunidad de confirmar que es uno de los favoritos al torneo. De paso, no le vendría mal una victoria convicente para despejar las dudas levantadas en los últimos días sobre su rendimiento.


El aliciente del campeón es máximo al saber que la próxima final de la Liga de Campeones se disputará en el estadio Santiago Bernabéu, propiedad de un Real Madrid que ya se despidió del torneo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?