Imagen captada de la entrevista televisiva que dio Cabañas la semana pasada.
AFPSANTIAGO.- La semana pasada dio una entrevista televisiva y hace un par de días pudo incluso salir de la Clínica de Rehabilitación en el DF para pasar un rato con su familia.
Son las buenas noticias de Salvador Cabañas, el delantero paraguayo del América de México que fue baleado en la cabeza el 25 de enero pasado, en las instalaciones del "Bar Bar" de la capital azteca.
Michel Bauer, presidente del América, dijo que fue él mismo quien logró charlar con los médicos para que autorizaran a Cabañas a pasar unos días en su hogar.
"Un chofer del club América nos hizo el favor de ir por él y pasó el sábado y el domingo en su casa", dijo el dirigente a una radio mexicana.
Bauer contó este martes que ayer tuvo la oportunidad de dialogar con Cabañas. "Recibí una llamada y era él, me platicó un poco cómo se sintió y estaba muy contento", agregó.
"Obviamente con el tiempo y con las terapias que le faltan se pondrá mucho mejor, con esa fortaleza y entereza que tiene para afrontar y salir adelante", finalizó Bauer.
Identifican a "El Contador", cómplice del "JJ"
Mientras, sigue la investigación para aclarar los trágicos hechos que casi le cuestan la vida al Mejor Jugador de América 2007.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) identificó al sujeto apodado "El Contador" o "El Paco", acompañante de José Jorge Balderas Garza, alias "JJ", presunto agresor del futbolista.
Así lo aseguró en entrevista televisiva el titular de la PGJDF, Miguel Angel Mancera Espinosa.
"Es un sujeto muy cercano al 'JJ', era alguien que se desenvolvía en la misma esfera, no era propiamente un empleado, tiene varios apodos y sobrenombres; lo que podemos decir es que estamos buscando a esta persona con el nombre de Francisco, el resto lo tendremos bajo reserva pero sí se llama así", reveló Mancera.
El jefe policial confirmó que tanto "JJ" como "El Contador" están vinculados con la delincuencia organizada y posiblemente con un cártel del narcotráfico.
Sobre Balderas Garza, Mancera reiteró que se trata de un individuo que simulaba ser empresario, que tenía un alto poder adquisitivo y servicios de seguridad personal.
La búsqueda de los dos individuos se realiza tanto en territorio mexicano, en coordinación con las distintas procuradurías estatales y la PGR, como a nivel internacional a través de Interpol.