SANTIAGO.- La disputa de Colo Colo y las universidades de Chile y Católica con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, respecto a cómo se distribuirán los más de 200 millones de dólares por la televisación del fútbol chileno, ha encontrado diversas reacciones en la actividad.
En conversación con Agencia ORBE, el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, estimó que "falta mucha voluntad para que las partes medien una forma de salida" y aseveró que el tema "se manejó muy mal comunicacionalmente" por parte de la ANFP.
Asimismo, el dirigente aseguró que si el órgano rector "tenía esa propuesta de distribuir los excedentes de forma igualitaria (en los 32 clubes profesionales), debió comunicarla con tiempo, antes de llegar a discutirla en el Consejo de Presidentes, porque nadie supo cuál era el objetivo o el fin de esto".
En la misma línea, agregó que "de haber sabido que era así, al menos hubiera tenido mis suspicacias de que se les entregue esos dineros a algunos clubes que yo sé, conociendo a sus directivos, quizás la ocupen en cualquier cosa".
Respecto a la demanda presentada por los tres clubes grandes, para que este año las platas sean dispuestas en forma porcentual y diferenciada, el ex jugador de la UC sostuvo que "están en su justo derecho, porque queramos o no, son los que atraen a la audiencia".
Asimismo, Soto aseveró que con este tipo situaciones "sólo estamos volviendo a lo que pasaba diez años atrás, cuando teníamos las famosas huelgas, donde se entregaban los dineros, se pagaban los sueldos y no quedaba nada en el club".
Finalmente, el timonel del Sifup lamentó que en la actualidad, "ahora que existen más recursos, más dineros, increíblemente hayan más problemas, específicamente por la distribución de estos".