EMOLTV

Judoca chilena y los Odesur: "Estamos listos para salir a medallar y dar sorpresas"

La vicecampeona mundial Junior, Antonieta Galleguillos, competirá en Medellín en la serie de 44 kilos.

16 de Marzo de 2010 | 16:23 | Emol

SANTIAGO.- "Estamos muy bien en la Villa, estamos contentos y listos ya para salir a medallar. En verdad hicimos un excelente período de entrenamiento en Ibarra, donde nos mandó el ADO a entrenar. Incluso, dos días antes de venirnos a Medellín hicimos un tope y el nivel general del equipo de judo es buenísimo. Estamos con el mejor ánimo. Se pueden dar varias sorpresas", afirmó este martes la máxima judoca criolla, Antonieta Galleguillos, vicecampeona mundial Junior.

La deportista se refirió a sus posibilidades en la serie 44 kilos de estos Suramericanos (ex Juegos Odesur), cuyas competiciones de judo se efectuarán a partir de este viernes 19: "Yo vengo por el oro, es el objetivo. Estoy en un gran momento, hemos trabajado muchísimo y esto tiene que ser la coronación de todo ese esfuerzo. Vamos con todo y eso vale para todo el equipo".

El técnico del judo, Andrés González, confía en el trabajo de sus pupilos y apuesta a un mínimo de ocho preseas, incluyendo una de oro y posibles dos de plata: "Trabajamos mucho y la gente llega bien preparada. Ahora hay que salir al tatami con hambre de ganar. Podemos incluso pensar en dos de oro", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?