EMOLTV

Marco Antonio Figueroa: "Estamos obligados a ganar"

Este miércoles la UC juega ante Caracas un duelo bisagra. "Hemos regalado cinco puntos", lamentó el DT.

16 de Marzo de 2010 | 16:25 | AP
imagen

El ''Fantasma'' sabe que se juegan su futuro en la Copa, ante Caracas.

Photosport

CARACAS.- Universidad Católica se mide el miércoles ante Caracas en un duelo crucial, en el que el perdedor podría empezar a despedirse de la Copa Libertadores.


La UC viene de cosechar su primer punto de la contienda del Grupo 8 tras lograr un angustiante empate 2-2 ante Universidad de Chile, mientras que el equipo local está el borde del abismo tras perder sus dos primeros compromisos.


La semana pasada, Caracas sucumbió 3-1 ante el Flamengo. El Grupo 8 lo comanda precisamente el "Fla" con el ideal de seis puntos, seguido de la U, que suma cuatro y también mañana juega ante los brasileños.


"Estamos obligados a ganar y sólo eso", declaró a la prensa el DT de Católica, Marco Antonio Figueroa.


"Hemos regalado cinco puntos, que seguramente nos harán falta más adelante... la única estrategia ahora es sumar todos los puntos posibles, ya sea ante el Caracas o cualquier otro equipo. No tenemos otra alternativa", agregó.


El timonel venezolano Noel Sanvicente reconoció que su equipo esta en terapia intensiva y que son casi nulas sus posibilidades de maniobra.


"Si no sumamos estos tres puntos, se complicaría todo. Será muy poco lo que podamos hacer después", acotó.


En el equipo capitalino continúan ausentes el defensa central José Manuel Rey y el volante Luis Vera, quien está en proceso de recuperación.


La única novedad en el equipo es el posible regreso del argentino Darío Figueroa, quienes se perdió el choque ante Flamengo debido a una ruptura de fibras musculares debajo de la corva de su pierna derecha.


El partido se disputará en el estadio Universitario de Caracas a partir de las 18:00 (19:30 hora de Chile).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?