EMOLTV

Indian Wells: Tsonga acabó con las aspiraciones de Montañés de llegar a cuartos

El francés superó al hisano por parciales de 4-6, 6-3 y 6-3. Ahora, el galo enfrentará a Robin Soderling.

16 de Marzo de 2010 | 20:58 | EFE
imagen

Tras perder el primer set, Jo Wifried Tsonga impuso sus términos y avanzó en Indian Wells.

EFE
INDIAN WELLS.- El francés Jo Wifried Tsonga acabó con las aspiraciones del español Albert Montañés de alcanzar los octavos de final del torneo de tenis de Indian Wells, primer Master 1000 de la temporada, tras vencerlo por 4-6, 6-3 y 6-3.

Tsonga, noveno cabeza de serie, necesitó de una hora y 46 minutos para acabar con el sueño del jugador español, que sólo en el primer set dio muestras de poder pasar la tercera eliminatoria.

Montañés salió con todo en la primera manga. Agresivo en su tenis, logró controlar el juego lo suficiente como para aprovechar la única oportunidad de quiebre que tuvo en el arranque, y adjucarse de esta forma la primera manga.

Este mal resultado terminó por despertar al jugador galo, que a partir de ese momento entró más en el juego y aunque no fue netamente superior a Albert Montañés, sí pudo inclinar la balanza hacia su favor para igualar el marcador y dejarlo todo para la definición en un tercer set.

En este último, Montañés perdió fuelle respecto a su rival, que le rompió el servicio en dos ocasiones, la última para colocar el 6-3 definitivo, mientras que el español nunca tuvo la oportunidad de hacerlo. Tsonga se enfrentará ahora en octavos de final al sueco Robin Soderling, que en octavos eliminó al español Feliciano López por 7-6(3) y 6-4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?