EMOLTV

El mundo del golf celebra el retorno de Tiger Woods

Diversos actores mostraron su satisfacción de volver a ver en los campos al mayor golfista de los últimos tiempos. Regreso se producirá en el Masters de Augusta en abril.

16 de Marzo de 2010 | 23:50 | DPA

WASHINGTON.- El mundo del golf no perdió hoy tiempo en celebrar el retorno a la competición del astro mundial estadounidense Tiger Woods, quien este mismo martes anunció su intención de participar en el Masters de Augusta en abril.

"Nos alegra saber que Tiger Woods jugará en el Masters dentro de unas pocas semanas. (Woods) ha invertido mucho tiempo en dar pasos, tanto en su vida personal como profesional, para prepararse para su retorno. Le deseamos a él y a su familia lo mejor en momentos en que se vuelve a unir al Tour", dijo en un comunicado el comisionado de la asociación de golfistas estadounidenses PGA, Tim Finchem.

La web de la PGA también recoge numerosas reacciones a la noticia, demostrando el apoyo de los colegas del golf a Woods tras la crisis personal y profesional que ha atravesado en los últimos meses.

"Apoyamos la decisión de Tiger de volver al golf competitivo (...) y apoyamos y animamos su compromiso de continuar el significativo trabajo que requiere reconstruir su vida personal y profesional", dijo el presidente del Augusta National Golf Club, Billy Payne.

"Queremos que el mejor jugador del mundo vuelva a jugar al golf de nuevo. Tiene que hacer lo que sea mejor para él", agregó el golfista Jim Furyk.

Mientras, su colega Arnold Palmer apuntó una de las ventajas del escenario elegido por Woods para su esperado retorno: el Masters de Augusta en Georgia, del 8 al 11 de abril.

"Augusta es el lugar del mundo donde realmente puedes mantener el control, y (los organizadores) lo controlarán todo, desde las multitudes hasta la situación que afrontará Tiger", señaló Palmer. "Creo que si hay un lugar del mundo donde puedas hacerlo bien, ése es Augusta", agregó.

En el mismo sentido apunta el diario "The New York Times" al hacerse eco del anuncio de Woods, emitido este martes por un comunicado publicado en su página web que no tardó en hacer titulares en todo el mundo.

El Augusta National Golf Club es un lugar "ideal" para el retorno por lo controlado que está todo, señala el rotativo, que recuerda que los únicos que pueden estar dentro del recinto acordonado son los propios jugadores, los caddies y los jueces, por lo que Woods "podrá librarse bastante de la aglomeración de fans".

Asimismo, recuerda que sólo hay un lugar donde se permite a la prensa realizar entrevistas y recuerda que Woods "no suele pararse a hablar allí", sino que prefiere que todos sus contactos con la prensa sean "en el centro de prensa estrechamente controlado" desde el que un miembro del Augusta National elige quién puede hacer las preguntas.

Al anunciar este martes su retorno, Woods no hizo referencia a estas condiciones, sino que justificó la elección del Masters de Augusta por motivos más bien sentimentales, ya que allí ganó su primer major.

"Tras un largo y necesario tiempo alejado del juego, siento que estoy listo para empezar mi temporada en Augusta", continuó Woods, cuyo último torneo data del 15 de noviembre, cuando ganó el Masters de Australia.

Menos de dos semanas después, en la madrugada de Acción de Gracias, chocó su vehículo en un extraño accidente cerca de su casa en Florida, un incidente que acabó por destapar un escándalo de infidelidades con hasta una docena de amantes, que lo llevó a retirarse del golf sin fecha definida para someterse a terapia.

Según dijo Woods hoy, el Masters de Augusta es el evento ideal para retomar su interrumpida carrera. "Los grandes campeonatos siempre han sido un foco especial en mi carrera y, como profesional, creo que Augusta es donde tengo que estar, pese a que haya pasado un tiempo desde la última vez que jugué", señaló Woods, a quien el escándalo le costó la separación de su esposa Elin Nordegren, con la que tiene dos hijos, así como la pérdida de buena parte de los patrocinadores con que contaba.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?