Desmoralizados salieron de la cancha de Macul los albos. La victoria se esfumó en el último minuto.
Christian Zúñiga, El MercurioSANTIAGO.- Hasta el minuto 92' Colo Colo superaba por 1-0 a Vélez Sarsfield y celebraba un reivindicador triunfo, que le permitía igualar el puntaje de los argentinos en la punta del grupo 7 y, de paso, lavar las heridas de la derrota anterior por Copa Libertadores por 4-1 sufrida ante Flamengo.
Eso, hasta que en el tercer minuto de descuento apareció el uruguayo Santiago Silva para aprovechar un error en la marca de la zaga colocolina, para desde la entrada del área enviar un tiro rasante que fue imposible de controlar para Francisco Prieto.
Una igualdad que puso justicia a lo que fue el partido, pues los dirigidos de Ricardo Gareca se crearon en el segundo tiempo variadas ocasiones de gol, que contaron con las intervenciones "salvadoras" de Rodrigo Meléndez, Sebastián Toro y el portero Prieto.
Además, Colo Colo no supo aprovechar la superioridad numérica que tuvo desde el minuto 59', tras la expulsión por doble amonestación de Víctor Zapata.
A los 57', los albos habían inaugurado el marcador luego que Esteban Paredes aprovechara un error de Sebastián Domínguez, quien intentó jugar atrás hacia su portero. Sin embargo, el delantero del "Cacique" apareció para robar el balón, eludir a Germán Montoya y así abrir la cuenta.
Finalmente, el gol no sirvió para lo que todos esperaban en Macul. "Jugamos un gran partido, pero nos faltó suerte. Tuvimos el partido en el bolsillo, y ahora lamentablemente perdemos dos puntos importantísimos. Ese gol del último minuto fue injusto", dijo Paredes.
En la primera etapa ambos equipos mostraron poco. Aunque se vio mejor a un Vélez que tuvo dos claras ocasiones de gol, en los pies de Hernán López y Silva.
Con este resultado, Vélez mantuvo la punta del grupo con siete unidades, seguido de Cruzeiro con cuatro unidades, las mismas que Colo Colo. Todo lo cierra Deportivo Italia con sólo un punto.