EMOLTV

Católica saldrá en busca de oxígeno frente a Caracas en la Libertadores

La UC necesita un triunfo en Venezuela (desde las 19:30 horas de Chile) para no quedar relegados en el Grupo 8, en un torneo que ni siquiera el segundo lugar asegura el paso a octavos de final.

17 de Marzo de 2010 | 08:45 | Emol
imagen

Mirosevic y Morales volverán a ser de la partida en la UC.

El Mercurio

SANTIAGO.- No es lo ideal tener que estar obligado a triunfar de visitante en un torneo como la Copa Libertadores. En realidad en ningún campeonato exigente lo es. Pero esa es, precisamente, la tarea que tiene la Universidad Católica en Venezuela: ganar o ganar.

El equipo dirigido por Marco Antonio Figueroa tiene solamente un punto en el Grupo 8 y sólo supera en la tabla a su rival de hoy, el Caracas, que saldrá en busca de los tres puntos con la misma presión en mente que los cruzados. Más arriba en la clasificación está la Universidad de Chile con 4 unidades y el Flamengo con 6, que serán rivales hoy.

Si se piensa que por la inclusión de dos clubes mexicanos directamente en los octavos de final (por haber sido expulsados el año pasado al negarse a disputar sus partidos por miedo a la Gripe A(H1N1)), ni siquiera quedar segundo en la zona asegura el paso a octavos de final, el éxito se hace aún más urgente.

Y claro, hace algunos años un rival venezonalo sería el ideal para tratar de conseguir una victoria en el extranjero, pero en la actualidad ni eso juega en favor de Católica.

El cuadro entrenado por Noel Sanvicente hizo un buen partido en Santiago ante la U y tiene en sus filas a algunos integrantes de la selección vinotinto que igualó con la "Roja" de Marcelo Bielsa en el Monumental.

En el duelo que será arbitrado por el mexicano Mauricio Morales, Figueroa vovlerá a utilizar la formación más común desde su llegada (tres en el fondo, dos enganches y un delantero).

Así la UC saldrá al césped del Olímpico de Caracas con: Garcés en el arco; Fuentes, Ponce y Henríquez en la zaga; Rosende, Martínez, Silva, Toloza, Mirosevic y Díaz en el poblado mediocampo; y Morales que vuelve al ataque.

En tanto los locales iniciaran el encuentro con: Vega en el pórtico; Romero, Bustamante, A.Cichero y G. Cichero en la defensa; Lucena, Jiménez, Figueroa y  Gómez como volantes; y Prieto con Castellín en la delantera.

Serán once conta once en Caracas. Veintidós futbolistas que saldrán en busca de un balón de oxígeno que mantenga a sus equipo con vida en el torneo de clubes más importante del continente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?