EMOLTV

Prensa argentina habla de "hazaña" y "justicia" en empate de Vélez con Colo Colo

Los medios trasandinos recalcan que el cuadro de Gareca fue más que el actual campeón chileno.

17 de Marzo de 2010 | 09:27 | Emol
imagen

Prensa argentina destacó la celebración de último minuto de Vélez.

Reuters
SANTIAGO.- Parecía liquidado el encuentro en favor de Colo Colo. A pesar de no jugar un gran partido estaba ganando y se quedaba con los tres puntos que lo metían en la cima del Grupo 7 de la Libertadores. Pero vino el minuto 93, el fatal, el del empate de Vélez que deja a los albos colgando en el torneo continental.

Y los medios argentinos hacen eco de lo que logró la escuadra dirigida por Ricardo Gareca. Hablan de "hazaña", "justicia" y "merecimientos".

El diario Clarín, por ejemplo, dice en su titular que "Veléz rescató en Chile un punto con sabor a hazaña".

En el texto agrega que es "otra muestra de su personalidad, de su voluntad por no darse por vencido ni aún vencido, le permitió a Vélez salvar su invicto en esta Copa Libertadores y seguir liderando en soledad el Grupo 7, ahora con 7 puntos".

"Vélez merecía largamente el empate. Ambos coincidieron en el buen trato del balón y su interés ofensivo. Así armaron un partido pleno de ritmo y buenas intenciones", apunta el medio.

El diario La Nación, en tanto, titula "Vélez hizo justicia en el final y se volvió de Chile con un valioso punto". Además, dice que "cuando Colo Colo celebraba un triunfo que simbolizaba un premio demasiado grande, Santiago Silva, el gran goleador, le dio el empate a Vélez, y selló un resultado que se concretó con todas las de la ley".

"Santiago querido", titula Olé para agregar que "Vélez había sido más, pero regaló un gol, se quedó con uno menos y perdía con Colo Colo. Hasta que Silva apareció y empató en el final".

Este medio precisa además que "fue a ganar Vélez y estaba perdiendo de manera injusta, y hasta ridícula, también. Injusta porque el partido se jugó casi siempre a su ritmo, a sus formas y en su terreno. Ridícula porque Amarilla cobró una mano que no vio porque la pelota da en el pecho de Silva y nunca en la mano, y porque Colo Colo se encontró con un gol que regaló Domínguez".

Minuto Uno hace eco de que Colo Colo tras el gol se metió en su área. "Con los locales metidos en su propia área a pesar de tener uno más, el Tigre mandó a Zárate a la cancha en lugar de Moralez, en búsqueda del empate que se merecía. En tiempo adicionado, apareció Silva, que sigue intacto como goleador y le dio un empate a Vélez que le puede significar gran parte de la clasificación a octavos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?