Riffo fue ovacionado por la hinchada alba luego de salir jugando con dos ''globitos'' incluídos.
Reuters
SANTIAGO.- Miguel Riffo fue, junto a Gonzalo Jara, Rodrigo Meléndez y Arturo Sanhueza, uno de los jugadores que salió más perjudicado luego de la oscura salida de Marcelo Barticciotto de Colo Colo el 2009.
Durante un largo tiempo, la Garra Blanca pidió a gritos su salida del equipo y, para peor, una lesión lo dejó fuera de combate por varios meses.
Ese periodo fue suficiente para que, tras volver con Audax en la sexta fecha del torneo local y jugar ante Vélez por la Libertadores, la fanaticada colocolina lo volviera a ovacionar. Pero a Riffo eso no le bastó, y quiso aclarar y ponerle fin a esa antigua disputa con el actual DT de los itálicos.
"Fue un tema bastante complicado, se dijieron muchas mentiras: que yo tenía contrato vitalicio con el club, que la dirigencia me estaba buscando un lugar dónde trabajar luego que me retirara y varias cosas más. Pero todo eso es falso", explicó el zaguero, refriéndose al tema por primera vez ante los medios de comunicación.
"Yo en ningún momento tuve problemas con Marcelo (Barticciotto), pero no podía hacer nada para que la gente no creyera lo que salía en la prensa, así que preferí dedicarme a mi recuperación", añadió.
No creo en la mala suerte
Riffo también se dio el tiempo para hablar sobre el para hablar del partido de ayer ante Vélez Sarsfield donde a Colo Colo le empataron sobre la hora.
"El partido fue parejo, pero nosotros logramos hacer valer nuestra localía y además jugamos muy bien durante gran parte del encuentro. Eso nos deja con tranquilidad para salir a buscar los tres puntos la próxima semana en Argentina", dijo.
Sobre el gol al último minuto, el líbero albo no quiso atribuirle eso a la mala suerte y se hizo responsable: "no creo en esas cosas, nosotros pudimos manejar mejor la situación los últimos minutos y, simplemente, no lo hicimos".