EMOLTV

Holandés Advocaat se perfila como el sustituto de Hiddink en selección rusa

La Federación ya tendría un precontrato con el actual seleccionador de Bélgica y DT interino del AZ Alkmaar.

17 de Marzo de 2010 | 16:16 | EFE
imagen

Advocaat el 3 marzo, cuando su equipo, la selección belga, enfrentó a Croacia.

Reuters

MOSCÚ.- El técnico holandés Dick Advocaat se perfila como el sustituto de su compatriota Guus Hiddink al frente de la selección rusa, informa hoy la página web "Futbol Rossii".


"El asunto del nuevo seleccionador está prácticamente decidido. En dos o tres semanas se anunciará que Advocaat reemplazará a Hiddink", señala la fuente (www.rusfootball.info).


Según la prensa rusa, la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) ya ha firmado un precontrato con Advocaat, actual seleccionador nacional de Bélgica y técnico interino del AZ Alkmaar holandés.


El actual presidente de la UFR, Serguéi Fursenko, fichó en 2006 a Advocaat como técnico del Zenit cuando dirigía el club de San Petersburgo.


Advocaat, que abandonó el Zenit en agosto de 2009 por los malos resultados, se alzó con el club ruso con el título de liga (2007) y con la UEFA y Supercopa europea (2008).


Recientemente, el holandés amenazó con dimitir como seleccionador belga en medio del escándalo que implica al presidente de la Federación de Fútbol de Bélgica, François De Keersmaecker.


Fursenko aseguró hace unas semanas que baraja siete u ocho candidatos para sustituir a Hiddink, cuyo contrato expira el 30 de junio próximo y que ya se ha comprometido con Turquía hasta 2012.


Hiddink, que dirige a la selección rusa desde julio de 2006, anunció recientemente su intención de no renovar con la UFR después de que Rusia fuera eliminada por la modesta Eslovenia en la repesca mundialista.


Varios internacionales han expresado su deseo de que el nuevo seleccionador vuelva a ser un extranjero.


En caso de asumiera el cargo de seleccionador, Advocaat se reencontraría con Arshavin (Arsenal), al que dirigió durante tres temporadas en el Zenit.


Rusia ha quedado encuadrada en el Grupo B de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania junto a Eslovaquia, Irlanda, Macedonia, Armenia y Andorra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?