EMOLTV

Jugadores de la U piden mesura: "No hemos ganado nada"

Montillo, Olivera y Rivarola hablan de tranquilidad tras el triunfo sobre Flamengo. Seymour, sobre su gol: "Le pegué con los ojos abiertos".

18 de Marzo de 2010 | 11:23 | Por Leonardo Núñez, Emol
imagen

Seymour celebra su gol, el que lo catapultó como el mejor del partido ante Flamengo.

Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras el triunfo sobre Flamengo por 2-1, que dejó a la Universidad de Chile puntera de su grupo, los jugadores azules pidieron mesura. Saben que le ganaron al actual campeón de Brasil, pero sienten que aún falta mucho camino para ilusionarse con la Copa Libertadores. No quieren venderle falsas esperanzas a la fiel hinchada azul.

“Sabemos que todavía no hemos logrado la clasificación (a la segunda fase de la Libertadores), pero sí dimos un paso importante”, señaló Walter Montillo, quien prefirió destacar el crecimiento del equipo, que supo reponerse a un tempranero empate en el segundo tiempo, antes que dar por descontada la clasificación. “Esperamos seguir así”, sintetizó el creador.

Diego Rivarola, por su parte, dijo que “siempre se tiene la ilusión de hacer un buen papel, de ganar la copa. Pero tampoco podemos decir que por que le ganamos al campeón de Brasil, ya estamos para finalistas. Hay que ir tranquilo”.

Las estrella de la noche, Felipe Seymour, recalcó que se cumplió el objetivo de quedarse con los tres puntos como local, y que el público reconoció la entrega del plantel. “Pero creo que hay cosas por seguir mejorando”, agregó. “Estamos en carrera, pero todavía queda mucho por delante, estamos recién en la primera rueda: falta Caracas y Flamengo (de visita) y Católica.  Va a ser muy difícil, cada partido que viene, será una final. Hay que ir partido a partido”.

Sobre el gol del triunfo, Seymour dijo que siempre tuvo en la mente pegarle de media distancia cuando tuvo la oportunidad. No se trató de la inspiración del momento. “Le pegué al arco con muchas ganas, con los ojos abiertos” (ríe).

Y aunque no marcó, Juan Manuel Olivera dijo que eso no era lo primordial: “Lo importante es que ganemos y sigamos sumando. El triunfo nos deja bien parados, pero sabemos que todavía no hemos ganado nada”. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?