EMOLTV

Rodeo solidario: Campeonato Nacional irá en ayuda de los damnificados del terremoto

Bajo el eslogan "Los huasos corren por Chile", se lanzó la 62ª versión de la tradicional competencia, que finalmente se realizará entre el 9 y 11 de abril.

18 de Marzo de 2010 | 09:57 | Emol
imagen

''Vamos a juntar recursos para ayudar a los niños de Enseñanza Básica, de las zonas rurales devastadas por el terremoto'', dijo Oscar Lería, presidente de la Federación de Rodeo Chileno.

Fama Comunicaciones
SANTIAGO.- Como consecuencia del terremoto del 27 de febrero y de las constantes réplicas que han afectado a la zona centro sur del país, el tradicional Campeonato Nacional de Rodeo, que normalmente se celebra en la ciudad de Rancagua durante el mes de marzo, ha cambiado su fecha para los días 9, 10 y 11 de abril.

Este magno evento de nuestro deporte nacional - que se presta a celebrar su versión número 62-, tendrá durante el 2010 un vuelco solidario.

Así , bajo el slogan “Los Huasos Corren por Chile”, la Federación del Rodeo Chileno, junto a la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y a ONARES (Organización Nacional  de Rodeo de la Educación Superior) , han  lanzado oficialmente la campaña  destinada a recaudar fondos para ir en ayuda de los niños de educación básica de las zonas rurales devastadas por el terremoto.

En la conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la Federación de Rodeo Chileno se hicieron tres  importantes anuncios: Los huasos se comprometieron a recaudar una cantidad importante de dinero para ir en ayuda de los damnificados.

Para eso ya está habilitada la cuenta corriente del Banco de Chile a nombre de la Federación de Rodeo , número 8722601. Para hacer transferencias electrónicas, el RUT de la Federación es 70.024.890-9. También  se hará un remate con 100 caballos corraleros y se suspendió, por razones obvias, la tradicional fiesta del Champion de Chile.

"Nosotros, los huasos,  no nos vamos a cruzar de brazos, sino que consideramos que tanto los Clasificatorios como Rancagua son una oportunidad para nosotros. Es así como con el slogan "Los Huasos Corren por Chile", vamos a juntar recursos para ayudar a los niños de Enseñanza Básica, de extrema pobreza, de las zonas rurales devastadas por el terremoto", señaló con fuerza Oscar Lería, presidente de la Federación de Rodeo Chileno.

Lería también dejó muy claro que, a partir de hoy, hace el llamado a que todas las actividades que realicen las distintas asociaciones de rodeo van como ayuda directa a la campaña  "Los Huasos Corren por Chile" y se destinarán a la cuenta abierta del Banco de Chile antes mencionada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?