EMOLTV

Regresa la "Roja" femenina tras caer por goleada en su despedida del Sudamericano

La Sub 20 perdió por 6-0 ante Paraguay, en la lucha por el tercer puesto. El equipo nacional -que hoy arriba a Santiago- no pudo vencer a la potencia Brasil y ahí dijo adiós al Mundial.

18 de Marzo de 2010 | 10:09 | Emol
imagen

La arquera Christiane Endler fue expulsada a los 30'. Ahí cambió el partido, que iba 0-0.

David Velásquez, Las Últimas Noticias

SANTIAGO.- La Selección Chilena femenina Sub 20 cayó anoche por 6-0 en su despedida del Sudamericano de Bucaramanga, Colombia, con lo que cerró una participación que la tuvo con un buen inicio pero donde cayó ante la potencia Brasil, y allí dijo adiós a sus chances de clasificar al Mundial de Alemania 2010.


Chile arribará esta tarde a Santiago con una goleada en la lucha por el tercer puesto, que se une al 1-3 ante las brasileñas, en las semifinales. Antes, lograron derrotar a Argentina, Ecuador y Bolivia en la fase grupal.


Paraguay terminó con el tercer lugar del torneo y Chile cuarto, pero ambos no clasificaron a la cita germana. Los dos cupos para Sudamérica los tomaron Brasil y Colombia.


Con goles de Camila Oliveira y Alana los garotas ganaron 2-0 en la final, que fue vista por 25.000 personas en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. Así, las brasileñas completaron cuatro títulos en línea.


En Chile, hubo desazón sobre todo por cómo se dio la despedida. "Creo que fue un juego para el olvido. Siempre tuvimos la intención de salir a marcar un gol, cuando vas con el marcador en contra terminando el primer tiempo, había que arriesgar, arriesgamos y lamentablemente los errores los pagamos caros", explicó al sitio de la ANFP el DT Rodrigo Valdés.


"Terminar así es injusto por todo lo que las niñas habían mostrado hasta ahora, y por lo que veníamos haciendo", finalizó el DT.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?