EMOLTV

Muerte de hincha del Paris Saint Germain enluta nuevamente al fútbol

Tras recibir un golpiza por parte de fanáticos del mismo club, el hombre de 38 años murió tras permanecer internado durante dos semanas.

18 de Marzo de 2010 | 10:14 | Reuters
imagen

Desde el incidente, el PSG ha dejado de vender entradas para los partidos que el equipo juega fuera de su estadio.

AFP
PARIS.- El hincha del París Saint Germain (PSG) que se encontraba en coma tras recibir una golpiza por parte de un grupo rival de aficionados del mismo club el mes pasado, falleció, informó este jueves el ministro del Interior de Francia.

"Es una noticia que todos temíamos", declaró Brice Hortefeux a la radio RTL.El hombre de 38 años, cuya identidad no fue revelada, fue golpeado en un enfrentamiento entre grupos rivales de hinchas del PSG antes de un partido contra el Olympique de Marsella en París el 28 de febrero.

El miércoles, cuatro aficionados de PSG fueron detenidos presuntamente por haber desempeñado "un papel activo" en el ataque.

Desde el incidente, el PSG ha dejado de vender entradas para los partidos que el equipo juega fuera de su estadio.Otro hombre fue detenido el pasado sábado por tener conexión con el ataque.

Esta tragedia se suma a los dos hinchas argentinos que murieron en contextos muy similares a este. Y claro, a la violencia que ronda el fútbol hace mucho tiempo, bien lo sabe Salvador Cabañas y Fernando Cáceres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?