Vitantonio Liuzzi sumó en Bahrein.
AFPPARÍS.- La escudería de Fórmula 1 Force India, que consiguió el pasado domingo sus primeros puntos en el primer Gran Premio del año en Bahréin, en el circuito de Sakhir, espera subirse al podio una o dos veces esta temporada, indicó este jueves su presidente Vijay Mallya.
"Sería ambicioso decir que vamos a estar por delante de los Big 4 (los 4 mejores: McLaren, Ferrari, Mercedes, Red Bull). Sin embargo, ser el primero en llamar a su puerta es algo que hace sentirme muy feliz ", señaló el indio.
"Hoy, somos muy competitivos, conforme a los planes. En 2009, dije que teníamos que ganar puntos de vez en cuando. Logramos 13, lo que era respetable. Este año, dije que teníamos que puntuar regularmente", explicó Mallya.
"Nosotros abrimos nuestra cuenta en la primera carrera. La ventana está abierta para que logremos puntos con frecuencia. No me sorprendería si pudiéramos aspirar a un podio o dos. Y el próximo año, espero que podamos conseguir el podio de manera regular", indicó.
El italiano Vitantonio Liuzzi, que logró el 12ª lugar en la parrilla de salida, se benefició de la colisión de su compañero de equipo Adrian Sutil, que salió en la posición 10ª, con el polaco Robert Kubica de Renault.
Además, Liuzzi adelantó al brasileño Rubens Barrichello de la escudería Williams, por lo que terminó noveno en el transcurso de la prueba.
Con 2 puntos en una carrera, Force India es 5º en la clasificación de constructores. En 2009, el equipo indio terminó 9º y penúltimo en la general.