EMOLTV

LeBron James a las puertas de otro récord en la NBA

El astro de los Cleveland Cavaliers está a tres tantos de convertirse en el jugador más joven en la historia de la NBA en alcanzar los 15.000 puntos.

18 de Marzo de 2010 | 13:00 | DPA
imagen
AFP
MIAMI.- El astro LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, sumará mañana otro récord a su meteórica carrera en la NBA cuando enfrente a los Chicago Bulls en el United Center de Chicago.

James está a sólo tres tantos de convertirse en el jugador más joven en la historia de la NBA en alcanzar los 15.000 puntos, una marca que repite en forma sucesiva desde que alcanzó los mil tantos.

Líder anotador del certamen, con media de 29,9 por encuentro, James acumula también 49 récords en la franquicia de Cleveland, en momentos que efectúa su séptima temporada en la liga norteamericana.

Con 2,03 metros y 113,4 kilogramos, James ha sido la bujía inspiradora para que los Cavaliers sean nuevamente el equipo más ganador (54-15) y el único campeón de su Division (la Central) en la actual contienda, cuando le restan 13 desafíos para finalizar la etapa regular.

"Cualquier cosa que uno haga por su franquicia es grandioso", dijo James al referirse a la conquista del primer lugar del grupo. "Es un gran tributo para los fanáticos, la organización, los jugadores y los entrenadores y todos los que forman parte del equipo. Es algo realmente estimulante".

Solo dos partidos ha perdido James de los 69 disputados por los Cavaliers y aunque fuentes cercanas al equipo revelaron que sufría una distensión muscular en el tobillo derecho, junto a malestares en la espalda y el cuadriceps de la pierna derecha, el entrenador principal Mike Brown negó esos comentarios.

"Ha jugado muchos minutos para nosotros y siento que sería bueno para él y para el equipo darle un descanso", expresó Brown antes del encuentro con Milwaukee Bucks que finalizó en revés. "Es mi decisión basada en los minutos (de James en la cancha) y yo pienso en lo que ha jugado, en su cuerpo y todas esas cosas".

Nacido el 30 de diciembre de 1984, James encabeza varios departamentos en liga y nuevamente es candidato de fuerza para alcanzar la distinción de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada como lo hizo en la anterior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?