EMOLTV

Tensión en la ANFP antes de partir reunión sobre excedentes del CDF

Desde Jorge O'Ryan hasta Marcelo Salas llegaron a Quilín para participar en el Consejo de Presidentes que intentará poner punto final al tema.

18 de Marzo de 2010 | 17:01 | Por José Pablo Harz, Emol

SANTIAGO.- Tenso era el ambiente en la sede de la ANFP. Y a medida que llegaban los presidentes de los distintos clubes del fùtbol chileno, el aire se ponìa cada vez más fino. Es que esta tarde (noche) se intentará dirimir uno de los temas más conflictivos del fútbol chileno en el último tiempo: los excedentes del Canal del Fútbol y la demanda impuesta por Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo Colo en contra del ente rector del balompié nacional.


Pablo Hoffman (O'Higgins), Guillermo Mackenna (Colo Colo), Miguel Nasur (Santiago Morning), Valentín Cantergiani (Audax Italiano), Ignacio Eguiguren (Santiago Wanderers) y Jorge O'Ryan (UC), comenzaron a desfilar rumbo al salón donde ya los esperaba el mandamás del fútbol nacional, Harold Mayne-Nicholls. Desde la U no llegó Federico Valdés sino que José Yurasek, titular de la comisión fútbol de los azules.


Mención especial merece la llegada de Marcelo Salas, que en su Audi deportivo y con una mochila al hombro llegó hasta Avenida Quilín 5635 para representar a Unión Temuco.


Uno de los pocos que se detuvo a hablar antes de ingresar al Consejo fue el presidente de Everton, Antonio Bloise, que de inmediato dejó clara su postura de que la "repartición se haga de acuerdo a la inversión de cada club", es decir dio un paso hacia el lado de los denominados clubes "grandes".


"En este tiempo es prácticamente más rentable tener un equipo en Primera B. Es lógico: uno tiene una planilla muy baja de jugadores y recibe una enorme cantidad de dinero por televisión. Eso nivela el fútbol para abajo", expresó el viñamarino.


Uno de los últimos en llegar fue el vice presidente de la ANFP, Felipe Israel, quien también frenó y dio la visión oficial sobre el asunto. "La postura de la mesa es una sola: repartir en forma igualitaria el dinero a los 32 clubes. Los clubes grandes nos cerraron la puerta en la cara y se fueron por el lado judicial sin darnos la oportunidad de crear una mesa de diálogo", dijo Israel.


Además del tema "excedentes CDF", en esta reunión debería quedar zanjada la forma en que se repartirán los cupos para competencias internacionales del 2011, luego que
por el terremoto se decidiera modificar la forma de campeonato.