EMOLTV

DT de Venezuela llamó a 26 jugadores para encarar partidos frente a Chile

En la lista figuran juveniles y futbolistas de la liga local.

18 de Marzo de 2010 | 20:42 | EFE
imagen

César Farías está trabajando con miras a la Copa América y el Sudamericano Sub 20.

El Mercurio

CARACAS.- El seleccionador de Venezuela, César Farías, convocó a 26 jugadores, la mayoría juveniles y de la liga local, para preparar un módulo de trabajo de tres días desde el próximo lunes, previo a los amistosos ante su similar de Chile, a disputarse el 31 de este mes.

Farías señaló hoy que se hizo un llamado amplio, debido a la particularidad del partido frente a Chile, que será en la mañana con los juveniles en Santiago y porque se estudia otro el mismo día en la ciudad de Temuco con la selección absoluta.

"Para los partidos con Panamá y Corea del Norte hubo un llamado de casi 30 futbolistas. Esta vez tenemos una situación parecida, porque el choque contra Chile tiene la modalidad de que en la mañana se juega un partido (a puertas cerradas) de 60 minutos, y por la tarde otro completo".

De esa manera, el seleccionador venezolano completa una lista con los jugadores de varias categorías, como la Sub 20.

"Hay un número alto de juveniles, porque se trabaja en forma simultánea con los mayores (próxima Copa América y nueva eliminatoria del Mundial), más los juveniles (Sudamericano)", detalló el estratega.

En la lista destacan el joven delantero del Caracas Fernando Aristeguieta, el volante Mario Sánchez, autor del gol de la victoria 2-1 sobre Corea del Norte el pasado 6 de marzo, y Johandry Orozco.

De los más experimentados, sólo figuran el defensor del Táchira José Luis Granados, el volante Giácomo Di Giorgi y el actual goleador de la liga, Ángel Chourio, del Real Esppor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?