EMOLTV

Sao Paulo goleó 3-0 al Nacional paraguayo y lidera Grupo 2 de Libertadores

El cuadro brasileño suma nueve puntos en cuatro duelos y es seguido por Once Caldas.

18 de Marzo de 2010 | 23:37 | AFP
imagen

Los goles del tricampeón de la Libertadores fueron de los atacantes Dagoberto, a los 29, Leo Lima (32) y Washington (54).

EFE

SAO PAULO.- El Sao Paulo de Brasil goleó 3-0 este jueves en duelo revacha, en el estadio paulista Morumbí, al modesto Nacional de Paraguay y además de eliminar definitivamente al rival, asumió la punta del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América 2010.

Los goles del tricampeón de la Libertadores fueron de los atacantes Dagoberto, a los 29, Leo Lima (32) y Washington (54).

El once tricolor paulista había ganado 2-0 el duelo de ida en Asunción y así se colocó primero en la serie, sumando 9 puntos en cuatro duelos, por encima del Once Caldas colombiano (8) y el mexicano Monterrey (5), que empataron 2-2 la víspera. El Nacional está eliminado sin unidades tras cuatro fechas.

La escuadra paraguaya dirigida por el ex golero Hugo Almeida llegó con cuatro bajas y la difícil misión de parar al Sao Paulo en su campo, además de procurar puntos para mantenerse con vida, pero la diferencia entre las dos escuadras saltó a la vista desde el mismo inicio.

Si bien Sao Paulo demoró en ofender, con el correr de los minutos fue arrinconando a Nacional y usufructuando un balón aéreo logró abrir la cuenta con formidable cabezazo por encima del golero.

Entonces se abrieron de par en par las puertas del triunfo, que acabó siendo claro ante un rival con escaso poder ofensivo y fallas defensivas.

Así, el local cerró el primer tiempo con tranquila ventaja de dos goles, que le permitieron volver a campo enla segunda mitad con más ímpetu al influjo del juego de Hernanes, Dagoberto y el acecho de Washington.

No demoró mucho en conseguir el tercero con el oportunismo de Washington y luego se perdió varias chances de aumentar, aunque el triunfo fue claro y le permitió acabar como líder.

El 31 de marzo Sao Paulo visitará al Monterrey, mientras el 1 de abril Nacional jugará con el Once Caldas en Colombia.