Tenis: Juan Mónaco se despidió de Indian Wells

El tenista argentino cayó ante el croata Iván Ljubicic por parciales de 4-6, 6-2 y 6-1, en una hora y 47 minutos.

INDIAN WELLS.- El argentino Juan Mónaco se despidió de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al caer derrotado en cuartos de final por el croata Iván Ljubicic, que se enfrentará en semifinales al español Rafael Nadal.

Mónaco cedió por 4-6, 6-2 y 6-1, en una hora y 47 minutos.Tras un arranque igualado (3-3), el de Tandil sorprendió con una serie de golpes ganadores que le dieron la primera manga.

El croata respondió inmediatamente y, con grandes restos de revés y golpes de derecha ganadores, se colocó con una amplia ventaja en el segundo set (3-0), insalvable a la postre para el argentino.

En la manga definitiva ambos jugadores defendieron a muerte su saque, pero fue Ljubicic quien dio primero con una rotura de servicio que le daba ventaja por 3-1. El número 26 del mundo mantuvo la confianza en su saque desde ese momento y no cedió ni un solo juego más hasta la victoria final.

Al término del encuentro el número 27 del mundo expresó su felicidad por su trayectoria en la temporada y comentó que espera "estar entre los veinte primeros lo antes posible".

De todas formas el argentino se toma las cosas con calma y prefiere "disfrutar del día a día, de cada partido", para no ponerse "demasiada presión".

El argentino asimismo dejó claro su favorito para el torneo. "Elijo a Rafael Nadal. Soy amigo, lo conozco, sé que este torneo le gusta y que se siente cómodo. Está en un gran momento de forma, a gran nivel y con muchas ganas. Las ganas que le mete le hacen aún mejor jugador", concluyó.
EFE
Viernes, 19 de Marzo de 2010, 08:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion