González volverá a las canchas la próxima semana en Miami.
AP
SANTIAGO.- Mientras Fernando González se prepara para volver al circuito ATP en el Masters 1000 de Key Biscayne, el 10° mejor tenista del mundo se dio un tiempo para hablar de un tema del que no suele ser una voz oficial: el fútbol.
El oriundo de La Reina se refirió a las posibilidades de la "Roja" en el Mundial 2010, en el que Chile comparte grupo con España, Honduras y Suiza.
"Tenemos muchas posibilidades de avanzar (a octavos de final). Sin duda que España es el rival más difícil del grupo, es uno de los mejores equipos del mundo. Pero a Honduras y Suiza les ganaremos, porque no es una casualidad que Chile esté en la Copa del Mundo", dijo González al sitio de Sports Illustrated.
Además la raqueta uno del país esbozó la posibilidad de realizar una apuesta con dos grandes tenistas, uno español y otro suizo... ¿Quiénes?: "Creo que tendré que apostar con Nadal y Federer en los duelos de la Copa del Mundo".
González también se dio el tiempo de alabar a Marcelo Bielsa y de hacer una análisis un poco más futbolístico sobre la "Roja".
"Bielsa tiene la confianza de los jugadores. Ellos creen en él y ese es el logro más importante para un entrenador de fútbol", dijo.
"Hay algunos jugadores capaces de cambiar la historia de un partido en muy poco tiempo, como los delanteros Suazo y Sánchez, y los volantes Fernández y Valdivia. Estos son jugadores de mucho talento que pueden marcar la diferencia en el encuentro", añadió.
Finalmente González tocó un tema que ha sido bastante polémico en los últimos años: la situación de David Pizarro con la selección.
"Me habría gustado mucho que David Pizarro hubiese sido llamado, pero ahora hay muchos buenos jugadores y creo que si no formó parte del proceso es difícil que sea llamado para el Mundial", aclaró.