EMOLTV

Chef español intenta crear un plato en base a los goles de Messi

"Cómo sabe un gol del argentino. Cómo poder hacer esa euforia. El dulce de leche estará, seguro, como ingrediente", contó el pastelero Jordi Roca.

19 de Marzo de 2010 | 10:43 | EFE
imagen

¿Será Messi el primero en probar el postre inspirado en sus golazos''.

AFP
HONG KONG.- Se suele relacionar a la leche con la ternura, al limón con la alegría y al jazmín con la suavidad, entonces, ¿qué sabor tiene un gol de Lionel Messi?

El chef español Jordi Roca ha comenzado la deconstrucción sensitiva y anímica y uno de los ingredientes es el manjar o dulce de leche.

"Estamos trabajando en una idea, en poder hacer un gol de Messi. Cómo sabe un gol del argentino. Cómo poder hacer esa euforia. El dulce de leche estará, seguro, como ingrediente. Ya no puedo decir más, estamos ahí,” reveló el chef del restaurante con tres estrellas Michelín "Celler de Can Roca", de visita estos días en Hong Kong.

El menor de los tres hermanos Roca, que parte del hecho de que "todo puede motivar un plato", lleva trabajando medio año en la fórmula del gol, y espera que el equipo de su restaurante, en la ciudad catalana de Girona, noreste español, lo consiga próximamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?