EMOLTV

Fabián Orellana comandará el ataque de Xerez ante Tenerife

El DT Raúl Gorosito recurrió al delantero chileno para conseguir una victoria que les permita continuar con chances de estar en primera.

19 de Marzo de 2010 | 11:21 | EFE

TENERIFE.- El Xerez, del técnico Nestor Raúl Gorosito y del atacante chileno Fabián Orellana, afronta el partido de la Liga española de mañana sábado con un interés especial, ya que enfrenta a Tenerife un rival directo en la zona baja de la clasificación, por lo que el equipo y los aficionados se aferran a una hipotética victoria para mantener la fe en la permanencia.

Al conjunto jerezano sólo le vale la victoria para mantener la esperanza de la salvación, que, no obstante, es casi un milagro, algo que lo que demuestra los cinco puntos que les lleva el penúltimo clasificado, el Real Valladolid; los ocho del propio Tenerife, que es tercero por la cola; o los once más que tiene el Zaragoza, conjunto que marca ahora la permanencia.

Gorosito tiene dos bajas importantes por lesión, Momo y Francis, que han sido suplidas en la convocatoria por el centrocampista Armenteros y el defensa Casado, respectivamente.


Para suplir estas bajas, el DT argentino recurrió a Fabián Orellana, que jugará como interior zurdo; y al sevillano Juan Luis Redondo, que ocupará el lateral derecho.


Abel, por su parte, se quedó fuera de la lista por decisión técnica y en su entró el centrocampista Viqueira, quien se recuperó de los problemas en el tendón de Aquiles.

El Tenerife de José Luis Oltra intentará mañana en Chapín olvidarse de la psicosis como visitante para lograr su segunda victoria consecutiva, la primera a domicilio, y de paso dejar al Xerez a once puntos y acercarse mas a la permanencia.

Para ello el preparador valenciano recupera al capitán Marc Bertrán para el lateral derecho, por lo que o bien Pablo Sicilia o Héctor se quedarán fuera del once inicial, de resto no se preven cambios con respecto al combinado que derrotó al Espanyol la pasada jornada (4-1.).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?