El Atlético eliminó al último chileno en competencia, Matías Fernández.
ReutersMADRID.- Valencia y Atlético Madrid, representantes españoles en la Europa League (ex Copa UEFA), cruzarán sus destinos en los cuartos de final, que vislumbran para el vencedor la presencia del Liverpool de Rafael Benítez y Fernando Torres en semifinales, si sacan adelante su compromiso contra el Benfica.
El sorteo celebrado este mediodía en Nyon, Suiza (mañana en Chile) prolongó las fuertes emociones que padecieron ambos conjuntos en los choques de vuelta de octavos para ampliar la vivencia competitiva, tanto en Bremen y en Lisboa, en duelos llenos de sobresaltos.
De hecho, Atlético Madrid dejó afuera al Sporting de Matías Fernández solo por diferencia de goles.
Valencia y Atlético de Madrid, que jugarán primero en Mestalla y la vuelta en el Vicente Calderón, coinciden por primera vez en una competición europea. No hace mucho, sin embargo, compartieron objetivos en una eliminatoria a doble partido. Fue en los cuartos de final de la Copa del Rey del 2008, que sacó adelante el Valencia, a la postre campeón, después de vencer en la final al Getafe.
Nada será fácil para el representante del fútbol español en el tránsito a la final de Hamburgo del 12 de mayo. El triunfador del Valencia y el Atlético Madrid se medirá con el ganador del enfrentamiento más rumboso de los cuartos de final. El Benfica con el Liverpool, dos de los tres ex campeones de la Copa de Europa (junto con el Hamburgo) que permanecen en este torneo.
El sorteo dejó menos lustre en la parte alta del cuadro, con un camino teóricamente despejado para el anfitrión de la final, el Hamburgo, que aún sobrevive en el torneo.
El Hamburgo, uno de los dos representantes del fútbol germano, junto al Wolfsburgo, se medirá en cuartos de final al Standard Lieja, un histórico en horas menores.
Se advierte como un adversario a medida para el equipo que entrena Bruno Labbadia, que podría protagonizar una semifinal germana si el Wolsfburgo tumba al Fulham inglés en cuartos.
El todavía campeón de la Liga de Alemania, actualmente, sin embargo, al margen de la lucha por el título, visita primero al representante inglés, entrenado por Roy Hodgson, gran sorpresa en octavos tras sonrojar al Juventus, al que goleó en el estadio Craven Cottage por 4-1.