BARCELONA.- Pocas cosas deben ser más difíciles para un argentino que igualar a un futbolista con Diego Maradona, pero el nivel superlativo de Lionel Messi hizo que Gabriel Milito lo hiciera en una entrevista publicada este viernes por la página web del Barcelona.
"Si bien nosotros, los argentinos, tenemos a Maradona como referencia, creo que Leo ya está en ese nivel. Además, es muy joven y tiene mucha carrera por delante", dijo el central argentino, de 29 años, sobre su compatriota y compañero de equipo.
La afirmación tiene como consecuencia lógica que para Milito, que jugó con futbolistas destacados de su país como Juan Román Riquelme o Pablo Aimar, no haya comparación posible con ningún otro compañero.
"A nivel personal, es el mejor futbolista con el que he jugado", afirmó "Gaby", que tiene una explicación al porqué de la genialidad del 10 azulgrana: "Ya nació con ese don. Lo lleva en la sangre. Confirma partido tras partido que es el mejor jugador del mundo".
Milito contó la razón por la que Messi lo fue a abrazar tras convertir el 3-0 al Stuttgart el miércoles en la Liga de Campeones. "Con Leo somos amigos, nos llevamos muy bien y en el descanso le dije que tenía que hacer algún gol más. l estaba convencido de que lo conseguiría. Y me dijo: 'Preparate, porque lo celebraremos juntos'".
El defensor confesó tenerle a Messi "una gran estima". "Más allá de todo lo que gana, es el mismo Leo que conocí cuando tenía 18 años. Y esto también lo hace diferente del resto. Con 22 años, tener esta madurez y este equilibrio para no volverse loco con todo lo que le pasa le hace ser diferente. Está preparado para ser el mejor dentro y fuera de los terrenos de juego".