Martínez en el último triunfo cruzado. Y ya ha pasado más de un mes.
ReutersSANTIAGO.- Con autocrítica arribó este viernes el plantel de Universidad Católica tras sumar un nuevo revés en la temporada, esta vez ante Caracas por la Copa Libertadores de América.
El 0-0 en el UCV de la capital venezolana dejó a los universitarios con pocas chances de avanzar. O mirando el lado positivo, con la obligación de ganar en los tres partidos coperos restantes.
Ya son siete los duelos, entre torneo nacional y Copa Libertadores, donde la UC no conoce de victorias. Y en la interna lo asumen.
"Tenemos que pensar que no nos ha ido bien en ningún ámbito. Es por eso que hay que empezar a ganar para recuperar la confianza. Tenemos que ganar y sólo depende de nosotros. Sabemos que tenemos un buen plantel, pero hemos cometido muchos errores y tenemos que mejorar para salir adelante", anotó Hans Martínez, uno de los pocos destacables a nivel individual, tras la isla de Paulo Garcés, figura en época de crisis.
La UC vuelve al fútbol este domingo en el Estadio Monumental, donde visitará a Audax Italiano por la 8ª fecha del Campeonato Nacional.
En la tienda de la precordillera anotan éste como el primer juego de "las seis finales" que asoman en el futuro próximo.
Once partidos en el año, tres triunfos
En lo que va de la temporada 2010, solo en la fase grupal de la Copa, Católica cayó el 24 de febrero ante Flamengo, igualó el 9 de marzo ante la U y quedó en tablas con Caracas hace dos días.
En el torneo local, en tanto, marchan 14° con 7 puntos en seis partidos, con solo dos triunfos a su haber. El último, el 2 de febrero ante Santiago Morning.
Y ese marcador favorable de 4-0 se alza como uno de los tres festejos cruzados en el año. El 30 de enero comenzaron el año derrotando a Palestino, y el 9 de febrero vencieron 3-2 a Colón de Argentina por la primera fase de la Copa Libertadores (luego ganaron en penales 5-3).
Fue la última sonrisa en la precordillera. Y de eso van 38 días.
Son las fechas y los números que quieren (y necesitan) alterar.
Tras el duelo ante Audax, tres días después (el miércoles, 19:30 horas) los cruzados reciben en San Carlos de Apoquindo a Caracas comenzando la rueda de revanchas en la Libertadores.
Luego, el fin de semana siguiente, deben viajar a Valparaíso para enfrentar a Wanderers y una semana después asoma Colo Colo, donde la UC es local "lo más seguro que en Coquimbo", dicen en Cruzados SADP.
Tras el Clásico asoma Ñublense y el 14 de abril Flamengo, ambos en Santiago. Seis finales, siempre y cuando la ANFP no les programe entremedio el duelo pendiente con la U. de Concepción, con lo que serían siete los duelos a muerte.
Alejados de los festejos, los cruzados solo piensan en retomarlos, y para ello Marco Antonio Figueroa ordenó una práctica esta tarde (17 horas). Luego hay concentración y espera de los próximos dos partidos ancla, en el torneo local y en la Copa. El inicio del repunte o el abismo.