EMOLTV

Odesur 2010: Chile logra la plata en persecución masculina

Arriagada, Seisdedos, Cabrera y Miranda no pudieron contra los ciclistas de Colombia. Con esto la delegación nacional ya suma dos preseas de segundo lugar y dos de bronce.

19 de Marzo de 2010 | 16:33 | Emol
imagen

El equipo chileno muestra su logro conseguido en Medellín.

ADO Chile
SANTIAGO.- Chile sumó este mediodía en Medellín su segunda presea de plata, luego de que la cuarteta de cuatro mil metros persecución intregrada por Marco Arriagada, Pablo Seisdedos, Antonio Cabrera y Gonzalo Miranda quedará en la segunda posición de la final corrida ante el poderoso equipo de Colombia.

Chile contabiliza hasta ahora dos de plata y dos de bronce (en ciclismo y bicicross), recién en la partida de estos IX Juegos Suramericanos Medellín 2010.

Chile fue “lapeado’’ (alcanzado) por Colombia y quedó con un tiempo de 3.11,022 minutos a la altura de los tres mil metros, contra los 3.07,132 de los cafeteros Juan Arango, Edwin Ávila, Arles Castro y Weimar Roldán. El bronce fue para Argentina.

En las clasificaciones, los chilenos anotaron para los cuatro kilómetros un crono de 4.15,938 minutos, mientras que Colombia se había dado el gusto de batir el récord sudamericano con 4.11,388.

En ambas carreras, series y final, Chile terminó corriendo con tres hombres, debido a la salida de Pablo Seisdedos. Un hecho que provocó un mayor desgaste en el equipo.
Como explicó Marco Arriagada, quien en la víspera se había colgado el bronce en la individual.

"Tuvimos algunos problemas de descoordinación en los relevos, en la final. Eso nos pasó la cuenta. El oro estaba muy difícil porque francamente Colombia está mostrando un nivel superlativo en el ciclismo", dijo el ciclista.

Estuvieron entrenando juntos acá en Medellín desde octubre y a nosotros además nos faltó preparación pues no pudimos venirnos antes debido al terremoto. Estamos contentos de todas maneras por darle una nueva alegría al país", añadió Arriagada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?