Su tercer Dakar esperan correr los hermanos Jaime y Felipe Prohens en la versión 2011 del Rally Dakar.
AFPSANTIAGO.- Contento está el Rally nacional tras la ratificación del Dakar para su versión 2011 en Chile y Argentina. Por tercer año consecutivo, la máxima prueba mundial de esta especialidad se correrá en suelo sudamericano.
El motociclista Jaime Prohens, quien ocupó el puesto 34° en la edición 2010, conoce de cerca la experiencia, pues junto a su hermano Felipe ya han corrido dos versiones de la prueba.
"Estamos super contentos de que la prueba siga acá, porque eso nos ayuda a concretar nuestros proyectos. De todas formas, yo no me quedaré tranquilo hasta correr un rally en África", advierte Jaime Prohens.
Eso sí, el copiapino exige una mayor prominencia de Chile en el desarrollo de la prueba en 2011. "Este evento le hace muy bien a nuestra imagen país. Ahora ojalá que el gobierno y los franceses logren una mayor importancia de Chile, porque tanto la partida como la llegada siguen estando en Buenos Aires. El año pasado se desaprovechó mucho Santiago, se pudo haber hecho algo más para acercar la prueba a los medios y la gente", dice.
Jorge Latrach finalizó en el puesto 44° la clasificación general de la categoría autos, y ya adelanta que correrá sí o sí la prueba binacional. "Estamos muy contentos, porque este es un gran logro para el país. Si no se corría acá, igual estábamos trabajando para ir a África", anticipa.
Otro que ya se come las uñas por correr un nuevo Rally Dakar es Claudio Rodríguez. El "Burro" corrió la versión 2010 con sólo 21 años, arribando a Buenos Aires en un meritorio puesto 43° de la clasificación general de motos.
"Estoy muy contento por la decisión. Estamos trabajando con el team Tamarugal, quien se encarga del tema de los auspiciadores. Mi misión ahora es prepararme a full en la parte física, y poder asistir al mayor número de competencias preparatorias", dice.
El deportista chileno más joven en correr la prueba, ya anticipa los desafíos de la que sería su segunda competencia. "El Dakar es algo muy complejo. El primer Dakar era para conocer y sumar experiencia, pero ahora iremos con más experiencia, con una mayor capacidad para afrontar problemas. Ahora sólo queda prepararse, y esperar que llegue el día", sostiene.